Minería en línea
El portal de la Minería

Cinabrio

0

El cinabrio es el principal mineral compuesto por el elemento mercurio, y es un mineral mineral muy importante . Aunque la mayoría de Cinnabar es masivo y poco interesante en el hábito, varias localidades producen cristales rojos fenomenales y de colores llamativos que se destacan con bellos contrastes en la parte superior de una matriz blanca .

El cinabrio se asocia ocasionalmente con mercurio nativo , en forma de pequeñas gotas metálicas encaramadas en la parte superior o dentro de las cavidades del cinabrio. Como Cinnabar está compuesto de mercurio que presenta diversos riesgos para la salud, se recomienda lavarse las manos después de manipular las muestras de cinabrio.

¿Para qué se usa el Cinabrio?

El cinabrio es el mineral de mercurio más común y es el mineral principal de ese metal . Se extrae ampliamente para la producción de mercurio. Los cristales estéticos de Cinnabar, especialmente los de China, son muy populares entre los recolectores de minerales. Cinnabar se ha utilizado históricamente como un pigmento bermellón.

¿Dónde se encuentra el Cinabrio?

Los mejores cristales de Cinabrio en forma de cristales transparentes brillantes de color rojo intenso provienen de China en Tongren, provincia de Guizhou, en los depósitos específicos de Wanshan, Yanwuping y Yunchangping. Cristales similares se encuentran cerca de la mina Chatian cerca de Fenghuang, Xiangxi, provincia de Hunan.

Almaden, Ciudad Real, España, es probablemente la localidad más histórica (y una de las más importantes) de Cinnabar. Las muestras de esa localidad generalmente son masivas , pero también se han encontrado cristales, y también ha producido especímenes en asociación con pequeños Mercurio nativo.blobs. Otros depósitos importantes incluyen Idria, Eslovenia; Rudňany, Eslovaquia; Nikitovka (Horlivka), Donets’ka Oblast, Ucrania; y Chauvai, Alai Range, Kirguistán. En México, una localidad clásica es Charcas, San Luis Potosí.

Los EE. UU. También contienen varios depósitos importantes, sobre todo en los distritos productores de mercurio de California y Nevada. Los depósitos de California incluyen el Nuevo Distrito de Almaden, Santa Clara Co .; y los nuevos condados Idria y Mount Diablo, Diablo Range, San Benito / Contra Costa. Los depósitos de Nevada incluyen la Mina Cahill, Poverty Peak, Humboldt Co .; y Antelope Springs, Pershing Co. Otras ocurrencias incluyen Terlingua, Brewster Co., Texas; y Kirby, Pike Co., Arkansas.

¿Con que minerales está asociado?

El Cinabrio se asocia con :Dolomita , cuarzo , calcita , calcedonia , ópalo , Barita , Stibnite , rejalgar , Mercurio

¿Qué otros minerales son similares a el Cinabrio?

Los siguientes minerales son similares al Cinabrio pero se distinguen de la siguiente manera:

  • Realgar: menor en dureza y gravedad específica .
  • Cuprita: más alta en dureza, se forma en diferentes hábitos de cristal.
  • Esfalerita: más alta en dureza, menor gravedad específica.

Galería de Fotos del Cinabrio

Les dejamos un listado de imágenes del Cinabrio

Fotografías: John Betts

Fórmula Química

HgS

Propiedades Físicas

ComposiciónSulfuro de mercurio
ColorRojo brillante, rojo violeta, rojo escarlata, rojo pardusco y rojo metalizado oscuro.
Vetaroja
Dureza2 – 2.5
Sistema CristalinoHexagonal
Formas cristalinas y agregadosLos cristales generalmente están en forma de tabla gruesa con caras modificadas. Los cristales son a menudo integrown o hermanada en doble penetración s. También como romboedro alargado , en gemelos en forma de estrella de seis puntas y en formas cristalinas complejas. También masivo , granular , en venas , en pequeños agregados en forma de bola, incrustantes y globulares . Los cristales a menudo están estriados .
TransparenciaTransparente a opaco
Peso específico8.0 – 8.1
BrilloAdamantino , submetálico , aburrido
Cleavage1,3
FracturaDesigual
TenacidadQuebradizo a levemente sectil
Otras marcas de identificaciónLos cristales de cinabrio son birrefringentes , aunque los cristales transparentes a menudo son demasiado pequeños o incrustados en una matriz para que esta propiedad se observe adecuadamente.
Tipo de rocaÍgneo , metamórfico
Características llamativasColor, pesadez y baja dureza.
EntornoEn depósitos volcánicos , ricos en mercurio generalmente asociados con aguas termales. También en venas epitermales.
PopularidadPopular
PrevalenciaComún
DemandaMuy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.