Minería en línea
El portal de la Minería

Rejalgar

0

El Realgar es un mineral de importancia histórica, con un llamativo color rojo rubí que destaca en el reino mineral. Las raras formas brillantes transparentes son verdaderas obras maestras en la estética mineral.

El rejalgar es un mineral fotosensible y se modificará a Pararealgar tras la exposición prolongada a la luz. Pararealgar es inestable y eventualmente se derrumbará en un polvo amarillo si se deja en la luz. La alteración mineral en la que se transformó en Realgar se asumió generalmente como oropimente, pero el análisis científico reciente, de hecho, ha determinado el producto de alteración naranja como Pararealgar. Debido a la inestabilidad de Realgar, las muestras deben almacenarse cerradas y cubiertas para evitar su exposición a la luz. La exposición ocasional a mirar una muestra no causará daño; solo la exposición prolongada o repetida causará alteración. Varios museos importantes han exhibido al Realgar constantemente expuestos a la luz, y estos especímenes pueden verse alterados y desmenuzados.

El Realgar contiene una cantidad significativa de arsénico venenoso, y en sí es algo tóxico. Se recomienda lavarse las manos después de manipular muestras de Realgar, especialmente si son en polvo.

¿Para qué se usa la Realgar?

El Realgar es un mineral importante de arsénico. Se utiliza en la fabricación de fuegos artificiales y se usó históricamente como pigmento rojo. El Realgar también es un importante coleccionista de minerales, y las formas de gemas transparentes son especialmente deseadas.

¿Dónde se encuentra la Realgar?

Algunos de los mejores cristales de Realgar provienen de la Transilvania rumana en Baia Sprie (Felsöbánya), así como Cavnic (Kapnik), ambos en Maramures Co. Sobresalen los cristales de gema transparente que se conocen en la Mina Jiepaiyu (Shimen), provincia de Hunan, China. Cristales de Realgar, de color rojo brillante, aunque pequeños, en mármol blanco contrastante procedían de la cantera de Lengenbach, Wallis, Suiza. Realgar ocurre con Colmanite en el depósito de borato de Bigadiç, Región de Mármara, Turquía; y se produce en cristales de color rojo oscuro en la mina Palomo, Huancavelica, Perú.

¿Con que minerales está asociada?

El Realgar esta asociado con: oropimenta, pararrejalgar, calcita, cuarzo, barita, cinabrio, estibina, ulexita, colemanita

¿Qué otros minerales son similares a la Realgar?

El Realgar es similar a los siguientes minerales pero se distinguen así:
Cinabrio y Crocoita:  Gran dureza y gravedad específica .

Fórmula Química

AsS

Propiedades Físicas

Composición Sulfuro de arsénico
Color Rojo brillante
Veta Naranja a naranja rojizo
Dureza 1.5 – 2
Sistema Cristalino Monoclínico
Formas cristalinas y agregados Los cristales son prismáticos y rechonchos , y pueden estar en grupos irregulares. Los cristales suelen ser muy estriados a lo largo, y pueden tener una forma bien terminada o rectangular. También drusy , incrustante , botryoidal , granulada , masiva y en masas terrestres .
Transparencia Transparente a translúcido
Peso específico 3.5 – 3.6
Brillo Adamantina , resinosa , opaca
Cleavage 2,1
Fractura Concoidal
Tenacidad Ligeramente sectil
Otras marcas de identificación Se transforma en amarillo Pararealgar tras una exposición prolongada a la luz.
Características llamativas Color llamativo y baja dureza.
Entorno En venas hidrotermales de baja temperatura , aguas termales volcánicas , depósitos de borato árido y, ocasionalmente, en bolsas de mármol metamórfico .
Popularidad Popular
Prevalencia Común
Demanda Demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.