Minería en línea
El portal de la Minería

Pararrejalgar

0

El pararrejalgar es el producto de alteración del mineral rejalgar. Se forma cuando el rejalgar se expone a la luz, lo que provoca un cambio físico en la estructura del mineral y lo transforma en un nuevo mineral. El pararrejalgar tiene la misma composición química y fórmula química que el rejalgar, pero su forma de cristal es diferente. El pararrejalgar también es diferente en color que el rejalgar; mientras que el rejalgar es rojo brillante, el pararrejalgar es naranja brillante o amarillo, y además tiene una consistencia más pulverulenta.

El pararrejalgar se asocia generalmente con el rejalgar, y los especímenes pueden alterarse parcialmente. No es raro que las muestras se alteren solo parcialmente en las secciones, creando zonas de color amarillo y rojo. Una vez que se haya producido una alteración significativa, el mineral comenzará a desmoronarse. La alteración mineral en la que se transformó el rejalgar se asumió generalmente como oropimente, pero el análisis científico reciente ha determinado el producto de la alteración de la naranja como Pararealgar. El pararrejalgar, como rejalgar, es fotosensible y se volverá inestable y, finalmente , se convertirá en un polvo amarillo si se deja en la luz. Las muestras deben almacenarse cerradas y cubiertas para evitar su exposición a la luz.

El pararrejalgar contiene una cantidad significativa de arsénico venenoso, y es en sí un tanto tóxico. Se recomienda lavarse las manos después de manipular las muestras, especialmente si son en polvo.

¿Para qué se usa el pararrejalgar?

El pararrejalgar se usa como un mineral de arsénico junto con el rejalgar.

¿Dónde se encuentra el pararrejalgar?

Las localidades del pararrejalgar son las mismas que las de Realgar, como : Transilvania, China, Suiza, Turquía, Perú y EE. UU.

¿Con que minerales está asociado?

El pararrejalgar esta asociado con: rejalgar, oropimente, calcita, cuarzo, barita, cinabrio, estibina, ulexita, colemanita.

Fórmula Química

AsS

Propiedades Físicas

Composición Sulfuro de arsénico
Color Amarillo a naranja
Veta Amarillo
Dureza 1 – 1.5
Sistema Cristalino Monoclínico
Formas cristalinas y agregados Como un polvo crujiente, masivo , y sobre la alteración de los cristales de rejalgar.
Transparencia Translúcido
Peso específico 3.5 – 3.6
Brillo Resinoso a terroso
Cleavage Ninguna
Fractura Desigual
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación Eventualmente se descompone en polvo después de una exposición repetida o prolongada a la luz.
Características llamativas Asociación con rejalgar y color.
Entorno Se encuentra en los mismos depósitos que Realgar como una alteración de Realgar.
Popularidad Poco Popular
Prevalencia Poco común
Demanda Poco demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.