Minería en línea
El portal de la Minería

Hornblenda

0

La Hornblenda es un nombre de grupo usado para describir Ferro-hornblenda y Magnesio-hornblenda , pero el término es generalmente más inclusivo para todos los anfiboles de calcio y aluminio . (La Hornblenda se usa con frecuencia para describir cualquier mineral oscuro y opaco de anfíbol sin análisis individual). Los minerales individuales de Hornblenda parecen muy similares y pueden ser prácticamente indistinguibles sin análisis complejos, y a menudo solo se agrupan bajo una etiqueta de Hornblenda sin más distinciones.

La hornblenda es el mayor constituyente de la tierra y es extremadamente común. Se forma en una gran cantidad de ambientes minerales diferentes y, a menudo, es un componente importante del tipo de roca en que se forma. Hornblenda es un Mineral formador de roca , e incluso constituye su propio tipo de roca conocida como Horneblendite, una roca oscura formada principalmente por Hornblenda.

Hornblenda lleva el nombre del término alemán cuerno , en referencia a su color, y blenden, que significa “engañador”, aludiendo a su hábito de ser confundido con minerales metálicos debido a su color oscuro y brillo. Su color oscuro típico y su opacidad suelen ser causados ​​por el hierro en su estructura.

¿Para qué se usa la Hornblenda?

La hornblenda es generalmente un material de ganga poco interesante , especialmente cuando se confunde con minerales minerales debido a su brillo brillante. Los buenos cristales son poco frecuentes y se utilizan como material de colección cuando se encuentran. La hornblenda es un componente del granito y es responsable de las rayas negras en el granito que proporcionan una variedad de colores y un contraste deseables.

¿Dónde se encuentra la Hornblenda?

Aunque la Hornblenda es bastante abundante y ocurre en todo el mundo, los cristales de buena exhibición no se encuentran comúnmente. Debido a la dificultad para determinar el tipo científico de Hornblenda, la lista de localidades a continuación es una lista global de Hornblenda. Sin embargo, las localidades de Edenite , Pargasite y Hastingsita se enumerarán por separado en sus páginas de información dedicadas.

Cristales brillantes y bien formados, en su mayoría como microcristales, provienen de los volcanes italianos en Monte Somma, Vesuivius; y en la cantera de Montenero, Latera, provincia de Lazio. Cristales excepcionales en prismáticos relativamente grandes.Cristales provienen de Studsdalen, cerca de Kragerø, Telemark, Noruega. Otras localidades noruegas incluyen Arendal, Langesundfjord; y varias localidades en Risør, Aust-Agder. Se encontró Hornblenda verde oscuro en Malmberget, Gällivare, Suecia; y los cristales flotantes biterminados provienen de Žim (Schima), Teplice, Bohemia, en la República Checa.

En los EE. UU., Las brillantes placas de cristal de la Hornblenda provienen de las minas de hierro en las Tierras Altas de Jersey en los condados de Bergen, Passaic y Sussex, Nueva Jersey; y al otro lado de la frontera estatal en las montañas Ramapo y Hudson Highlands en los condados de Rockland, Orange y Putnam. Los cristales de Good Hornblenda provienen de las regiones del estado de Nueva York en St. Lawrence Co. en Edwards, Pierrepont, Gouverneur y Russel. En Canadá, los cristales brillantes y bien formados provienen de Bancroft, Ontario; y en Bear Lake Diggings en Gooderham, Haliburton Co., Ontario.

¿Con que minerales está asociada?

La Hornblenda esta asociada con: La Calcita, Cuarzo, Biotita, Albita, Ortoclasa, Almandina, Magnetita, Epidota

¿Qué otros minerales son similares a la Hornblenda?

La Hornblenda es similar a los siguiente minerales pero se distinguen así:

  • Augita: ángulo de escisión diferentes.
  • Chorlo: le falta la buena escisión , está muy estriado y tiene una forma de cristal diferente.
  • Actinolita y diópsido: De color más claro.

Fórmula Química

General Formula: Ca2(Mg,Fe2+,Fe3+,Al)5(Si,Al)8O22(OH)2
Magnesio-hornblenda: Ca2Mg3,(Al,Fe)Si7AlO22(OH)2
Ferro-hornblenda: Ca2Fe2+4,(Al,Fe)Si7AlO22(OH)2

Propiedades Físicas

ComposiciónComplejo básico de silicato de sodio, calcio, magnesio y aluminio. Algunos miembros tienen potasio, titanio y fluoruro.
ColorNegro, verde oscuro, marrón oscuro, gris oscuro. (Los colores más claros se encuentran en el grupo Hornblenda extendido, que incluye miembros como Edenite y Pargasite ).
VetaIncoloro
Dureza5 – 6
Sistema CristalinoMonoclínico
Formas cristalinas y agregadosComo cristales prismáticos o tabulares con una sección transversal en forma de diamante. Rara vez en cristales individuales; Casi siempre en grupos densos de cristales plateados o granulados . También columnar , radiante , acicular , fibroso , en vena s, y masivo .
TransparenciaOpaco. Puede ser ligeramente translúcido en secciones transversales delgadas con una fuerte iluminación de fondo.
Peso específico2.9 – 3.4
BrilloVítreo , submetálico , mate
Cleavage2,2 – prismático
FracturaDesigual , astillado
TenacidadFrágil
Características llamativasColor, agregados de cristal y ángulo de escisión de los ángulos.
EntornoLa hornblenda es un importante mineral formador de rocas que se encuentra en muchos tipos diferentes de ambientes ígneos y metamórficos.
PopularidadPopular
PrevalenciaMuy común
DemandaPoco demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.