Minería en línea
El portal de la Minería

Magnetita

0

La magnetita es mejor conocida por su propiedad de estar fuertemente atraída por los imanes . Algunas formas de magnetita de localidades específicas son en realidad imanes. Comúnmente conocida como piedra imán , esta forma magnética de magnetita es el único mineral que es un imán natural. Debido al magnetismo de piedra imán, las pequeñas partículas de hierro se encuentran a menudo adheridas a sus superficies. (Algunos distribuidores incluso pueden colocar intencionalmente limaduras metálicas en una piedra de piedra imán para demostrar su magnetismo ).

La magnetita puede formar una capa de óxido amarillo-marrón si se lava o se mantiene en un área húmeda. Si se lava un espécimen, debe secarse para evitar la oxidación. La oxidación se puede eliminar fácilmente empapando la magnetita en una remoción de óxidosolvente como el Iron Out.

Se sabe que el mineral hematita forma pseudomorfos sobre la magnetita. Tales pseudomorfos se conocen comúnmente como Martite , y su apariencia puede ser muy similar a la magnetita regular. Sin embargo, se diferencian de magnetita en el que se sienten atraídos sólo débilmente al campo magnético s, y tienen un color marrón rojizo racha.

¿Para qué se usa la magnetita?

La magnetita es un importante mineral de hierro. Los cristales bien formados son populares entre los coleccionistas de minerales, y la variedad magnética Lodestone se vende con frecuencia en tiendas de pasatiempos a los coleccionistas aficionados. La magnetita también es de gran interés para la comunidad científica debido a sus fuertes propiedades magnéticas.

¿Dónde se encuentra la magnetita?

La magnetita es un mineral común. Gran cantidad de magnetita comercialmente extraída es de forma masiva y carece de interés para los coleccionistas. Debido a la prevalencia mundial de magnetita, aquí solo se mencionan localidades significativas o históricas.

Los cristales de magnetita octaédricos individuales, a menudo en matriz , son bien conocidos en Binn Tal, Wallis, Suiza. Estos cristales a veces tienen crecimientos característicos de capas o estrías triangulares . Algunos de los depósitos de magnetita más grandes existen en el norte de Suecia, con muy buenos cristales provenientes de Nordmark. Cristales bien formados provienen de la Mina Kovdor en la Península de Kola, Rusia; y los cristales fuertemente estriados con capas de crecimiento provienen de Parachinar, Pakistán. En América del Sur, se extraen cristales octaédricos de magnetita altamente brillantes y perfectamente formados en el Cerro Huanaquino, Potosí, Bolivia.

¿Con que minerales está asociada?

La magnetita esta asociada a: la Calcita , hornblenda , Biotita , Flopopita , talco , pirita , epidota , hematita , apatita , Almandina , Clorita

¿Qué otros minerales son similares a la magnetita?

La magnetita es similar a los siguientes minerales pero se distinguen de la siguiente manera:
Franklinita: Sólo débilmente atraído por el campo magnéticos.
Espinela: No es atraído a los campos magnéticos, tiene un blanco racha .
Ilmenita: Racha más ligera.
Cromita: Tiene una racha parda.
Pseudomorfo hematita después de la magnetita: tiene una atracción magnética débil.

Fórmula Química

Fe2+Fe3+2O4

Propiedades Físicas

ComposiciónOxido de hierro. Puede contener varias impurezas elementales diferentes que reemplazan parcialmente al primer y al segundo hierro.
ColorGris oscuro a negro
VetaNegro
Dureza5.5 – 6.5
Sistema CristalinoIsometrico
Formas cristalinas y agregadosLos cristales son generalmente octaédricos , y pueden estar muy bien formados. Menos comúnmente dodecaédrico . Los cristales pueden exhibir interesantes combinaciones de caras octaédricas y dodecaedros. La gemela de espinela es un hábito ocasional, y una forma cúbica inusual es conocida en una localidad específica. Los cristales pueden estar estriados , y algunos cristales octaédricos contienen crecimientos de capa. También drusy , granoso , en vena s, como granos s incrustados grandes , como cristales redondeados y masivo .
TransparenciaOpaco
Peso específico4.9 – 5.2
BrilloMetálico
CleavageNinguna. Puede exhibir la separación .
FracturaSubcoqueal a desigual
TenacidadFrágil
Otras marcas de identificaciónEs ferromagnético , lo que significa que está fuertemente atraído por el campo magnéticos.
Características llamativasFuerte atracción al imán , dureza y racha .
EntornoOcurre en rocas ígneas como la diabasa , así como en rocas metamórficas de contacto y regionales y en depósitos de reemplazo hidrotermal .
PopularidadPopular
PrevalenciaMuy común
DemandaMuy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.