Minería en línea
El portal de la Minería

Brucita

0

La brucita es más a menudo en forma cruda, sin interés, pero varias localidades producen cristales distintos e interesantes que son muy deseables para los coleccionistas. La brucita se puede formar como un mineral independiente, pero también se puede formar como capas dentro de los minerales del grupo clorito y minerales de arcilla como Montmorillonita y esmectita. Forma un componente de ciertos tipos de mármoles, que se conocen comercialmente como mármol gris perla.

Brucita recibe su nombre en honor a Archibald Bruce (1777-1818), un mineralogista que describió por primera vez este mineral.

Variedades

Nemalite – brucita con un hábito de cristal fibroso .

¿Para qué se usa la brucita?

La brucita se usa como fuente de magnesio y también se extrae para obtener un mármol de brucita . Los grandes cristales individuales y los grupos de cristales bien formados son minerales de colectores raros y deseables, especialmente los de la difunta mina de cromo Wood en Pennsylvania.

¿Dondé se encuentra la brucita?

Se encuentra solo en unos cuantos lugares del mundo, esto a pesar de que la brucita es generalmente un mineral común y los especímenes dignos de recolección. En Italia, las placas de cristal azul claro han venido de la Cantera de Val di Serra, Pilcante, Provincia de Trento, Italia. El campo de manganeso Kalahari, en la provincia de Northern Cape, Sudáfrica, ha producido ejemplos excepcionales de brucita. Esto incluye agregados botrioidales y cristales redondos y esféricos de todos los colores en N’Chwaning minas en Kuruman; y brucita azul y amarilla en masas de cristal redondeadas de la Mina Wessels, en Hotazel.

En los Estados Unidos, Brucite se describió por primera vez en Castle Hill, Hoboken, Hudson Co., Nueva Jersey, la localidad tipo también conocida por la presencia de su variedad nemalita . Una de las localidades más clásicas para este mineral es Wood’s Chrome Mine, Texas, Lancaster Co., Pennsylvania, donde se encontraron algunos de los cristales más grandes de Brucite. Excelentes cristales también provienen de la vecina Cedar Hill Quarry, municipio de Fulton, Lancaster Co., Pensilvania. Los buenos cristales de Brucite se encuentran en la Mina Sierra Magnesite, Gabbs, Nye Co., Nevada. En Canadá, las placas de cristal foliadas provienen de la cantera de Maxwell, Wakefield, Québec.

¿Con que minerales está asociada?

La brucita se asocia con: serpentina , Hidromagnesita, magnesita , Cromita , Aragonita , calcita , wollastonita

¿Qué otros minerales son similares a la brucita?

Las características de brucita generalmente pueden distinguirlo de otros minerales. Sin embargo, puede tener propiedades similares al yeso , pero los hábitos de cristal suelen ser muy diferentes.

Galería de Fotos de brucita

Les dejamos un listado de imágenes de brucita

Fotografías: John Betts

Fórmula Química

Mg(OH)2

Propiedades Físicas

Composición Hidróxido de magnesio, a menudo con algo de hierro y manganeso
Color Blanco, incoloro, crema, gris, amarillo claro, azul grisáceo, azul, verde, azul verdoso, rojo claro, rosa
Veta Blanco
Dureza 2 – 2.5
Sistema Cristalino Hexagonal
Formas cristalinas y agregados Como placas tabulares delgadas y grupos de tales cristales, en masas foliadas , escamosas , lamelares , afiladas , fibrosas , granuladas y masivas . También se puede formar como masas de cristal redondeadas, botrioidales , en esferas esféricas redondeadas y con formaciones de rosetas .
Transparencia Transparente a translúcido
Peso específico 2.3 – 2.4
Brillo Vítreo . Pearly en la cara de cleavage.
Cleavage 1,1
Fractura Desigual
Tenacidad Sectil , ligeramente flexible pero inelástico
Otras marcas de identificación Puede fluorescer azul.
Pruebas Complejas Sectilidad
Características llamativas En depósitos serpentinos , mármol , y en nefelina sienita pegmatitas.
Entorno
Popularidad Popular
Prevalencia Común
Demanda Demandado

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.