Minería en línea
El portal de la Minería

Hastingsita

0

Hastingsita es miembro del grupo extendido hornblenda. Hay varias variaciones de hastingsita con diferentes sustituciones elementales . Algunos de estos son reconocidos como minerales individuales, lo que convierte a la hastingsita en un grupo mineral, con hastingsita en el miembro dominante. La hastingsita lleva el nombre de Hastings Co. en Ontario, que es la localidad tipo para este mineral.

¿Dónde se encuentra la hastingsita?

La hastingsita es bastante común, aunque a menudo se percibe como hornblenda y no se identifica más. Por lo general, no produce muestras minerales estéticas y no se representa comúnmente en las colecciones. Por lo tanto, sólo se mencionan algunas localidades aquí. La localidad tipo de hastingsita, donde se forma en cristales rechonchos, es el municipio de Dungannon, Hastings Co., Ontario, Canadá. hastingsita es muy común como placas negras cristalizadas en las antiguas minas de hierro de Hudson Highlands y las montañas Ramapo, Rockland y Orange, Nueva York; y al otro lado de la frontera en el condado de Passaic, Nueva Jersey. Se encontraron grandes placas de cristal en las minas de hierro de Monroe, Orange Co., Nueva York; y cristales de color gris oscuro en la mina Sterling Hill, Ogdensburg, Nueva Jersey.

Un nuevo descubrimiento en 2013 en Rhein Property en Amity, Orange Co., Nueva York, ha producido algunos cristales excepcionalmente grandes y afilados de Magnesio-hastingsita , asociados con espinela roja , grafito incrustado y un ocasional cristal Geikielite. Originalmente confundido con Fluoro-pargasita , estos se han vuelto a analizar como Magnesio-hastingsita y son, con mucho, los mejores ejemplos de este mineral.

¿Con que minerales está asociada?

La hastingsita  esta asociada con: la Calcita , magnetita , Biotita , flogopita , Grafito , diópsido , espinela , Cuarzo, epidota

¿Qué otros minerales son similares a la hastingsita?

La hastingsita puede ser muy difícil de distinguir de otras hornblendas, aunque una localidad a menudo será capaz de aislarlo.

Fórmula Química

NaCa2Fe2+3Fe3+4Al2Si6O22(OH)2

Propiedades Físicas

ComposiciónSilicato básico de sodio, calcio, hierro y aluminio.
ColorNegro, gris, verde oscuro, beige, marrón, marrón
VetaGris claro con un matiz verdoso.
Dureza5 – 6
Sistema CristalinoMonoclínico
Formas cristalinas y agregadosLos cristales prismáticos o tabulares son infrecuentes. Por lo general, son aplanados, con una sección estrecha y en forma de diamante y una parte superior puntiaguda. Más a menudo en grupos densos de cristales plateados o granulados , aciculares , radiantes , fibrosos , columnares y masivos . Los cristales a veces son estriados .
TransparenciaTranslúcido a opaco
Peso específico3.2 – 3.6
BrilloVítreo , submetálico , mate
Cleavage1,2 – prismático
FracturaDesigual
TenacidadFrágil
Características llamativasÁngulo de escisión s, ambiente y hábito cristalino.
EntornoEn depósitos de mármol , gneis metamórficos y sienita nefelina.
PopularidadPoco Popular
PrevalenciaComún
DemandaPoco demandado

Galería de Fotos de hastingsita

Les dejamos un listado de imágenes de hastingsita

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.