Minería en línea
El portal de la Minería

Nitro

0

El Nitro, junto con Nitratina, son minerales inusuales que pertenecen al grupo de los nitratos . Estos dos minerales de nitrato pueden ser indistinguibles visualmente, con el antiguo término Niter utilizado para describir tanto a Niter como a Nitratine. La nitratina es en realidad el miembro más importante y económicamente importante del grupo.

El Nitro es un mineral muy frágil, y está poco representado en las colecciones. Su solubilidad en agua restringe su ocurrencia a cuevas donde recibe protección de la lluvia. Niter se forma a menudo como crecimientos en polvo en las paredes de la caverna , y generalmente no se forma en buenos cristales. Los cristales grandes no son naturales, y se cultivan sintéticamente fácilmente.

La fuente de nombre original del Nitro proviene de la antigua palabra hebrea “neter”, donde se describe como agente de limpieza en las fuentes bíblicas.

¿Para qué se usa el nitro?

El Nitro, junto con Nitratine, se extraen como compuestos nitrosos para la producción de fertilizantes, y también han sido una fuente de pólvora. La minería de nitratos ha ido disminuyendo, ya que gran parte de la demanda mundial de nitratos ahora se satisface con nitratos producidos sintéticamente.

¿Dónde se encuentra el nitro?

El Nitro se ha explotado en varios sistemas de cuevas de Alabama, Kentucky, Tennessee y Virginia. El Nitro también se encuentra y se extrae, junto con Nitratine , en varios lugares del desierto de Atacama, provincia de Antofagasta, Chile (provincias de Tarapacá y Antofagasta).

¿Con que minerales está asociado?

El Nitro esta asociado con: Calcita , yeso , epsomita , Nitrocalcita

Fórmula Química

KNO3

Propiedades Físicas

 

ComposiciónNitrato de potasio
ColorBlanco, amarillo claro, gris claro
VetaBlanco
Dureza2
Sistema CristalinoOrtorrómbica
Formas cristalinas y agregadosLa mayoría de las veces, como agregados incrustados finos y como fibras aciculares cortas y delicadas que cubren las superficies de rocas o cavernas . También se encuentran cristales gemelos de forma hexagonal .
TransparenciaTransparente a translúcido
Peso específico2.1
BrilloVítreo , sedoso
Cleavage2,2
FracturaTerroso
TenacidadFrágil , y levemente secular.
Otras marcas de identificación1) Soluble en agua.
2) Tiene un sabor refrescante peculiar.
Características llamativasHábito único de formación, gusto.
EntornoComo revestimiento de la caverna paredes, y en suelo seco en guano rico en bat cueva s. También en depósitos de nitrato árido con precipitaciones muy limitadas.
PopularidadPoco Popular
PrevalenciaPoco común
DemandaDemandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.