Minería en línea
El portal de la Minería

Uvarovita

0

La uvarovita es un miembro raro del grupo granate que es siempre de color verde intenso. Su hábito más extendido es como brillantes, pequeños cristales de color verde esmeralda que cubren densamente una matriz. La uvarovita es el único granate de cromo verdadero; otras formas de granate como andradita y grosularia pueden tener un color verde intenso debido a las impurezas de cromo y algunas veces se pueden etiquetar erróneamente como la uvarovita. La uvarovita fue descubierta por primera vez en 1832 por Germain Henri Hess, quien nombró al nuevo mineral después del conde Sergei Semenovitch Uvarov (1765-1855), un estadista ruso y coleccionista de minerales.

¿Para qué se usa la uvarovita?

Los cristales de uvarovita son demasiado pequeños para convertirse en gemas. Sin embargo, las placas de cristales de uvarovita a veces se pulen en cabujón y se usan como colgantes.

La uvarovita es también un mineral raro con un color muy interesante, y es muy buscado por los recolectores de minerales.

¿Dónde se encuentra la uvarovita?

La uvarovita es un mineral raro, y sus ocurrencias son limitadas. Los cristales más grandes de este mineral provienen de Outukumpu, Finlandia, donde vienen como cristales individuales a menudo incrustados en una matriz . La localidad de uvarovita y tipo más prolífica es la mina Saranovskii en Sarany, en los Montes Urales de Rusia, donde se presenta como un pequeño grupo de cristales verde esmeralda que a menudo cubren una matriz . Pequeños cristales se encuentran en Val Malenco, Lombardía, Italia; y en la mina Kop Krom, Erzerum, Turquía. En los Estados Unidos, La uvarovita ocurre en California en Jackson, Amador Co .; Jacksonville, Tuolumne Co .; y cerca de Livermore, Alameda Co.

¿Con que minerales está asociada?

La uvarovita esta asociada con: Cromita , Olivina , serpentina , Diópsido , tremolita , calcopirita

¿Qué otros minerales son similares a la uvarovita?

La uvarovita es similar a los siguientes minerales pero se distinguen así:

grosularia: generalmente en cristales más grandes, que son de color más pálido y menos brillantes.
Demantoid: generalmente se presenta en cristales más grandes, el color no suele ser tan profundo como el verde esmeralda; De lo contrario es muy difícil de distinguir.
Dioptasa: Más suave, ocurre en diferentes cristales y ambientes .
Torbernita y Zeunerita: más suaves, se presentan en diferentes formas y ambientes de cristales.

Fórmula Química

Ca3Cr2Si3O12

Propiedades Físicas

Composición Silicato de cromo y calcio.
Color Verde a verde esmeralda
Veta Incoloro
Dureza 6.5 – 7
Sistema Cristalino Isometrico
Formas cristalinas y agregados Más a menudo en grupos drusy de cristales dodecaédricos . Rara vez en cristales individuales. También en agregados crujientes y puntiagudos de pequeños cristales.
Transparencia Translúcido
Peso específico 3.7 – 3.8
Brillo Vítreo a adamantina
Cleavage Ninguna
Fractura Concoidal a desigual
Tenacidad Frágil
Características llamativas Color, agregados de cristal y dureza.
Entorno En ambientes ricos en cromo metamórficos , especialmente depósitos de serpentina .
Popularidad Popular
Prevalencia Poco común
Demanda Muy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.