Minería en línea
El portal de la Minería

Esmeralda

0

La esmeralda es la variedad verde de Beryl, y su variedad más preciosa y valiosa. Su intenso color verde le ha dado el estatus de una piedra preciosa importante a lo largo de los siglos. El color de la esmeralda es verde a verde esmeralda. La forma verde clara de Beryl no se reconoce como esmeralda, sino Beryl verde . El color profundo de la esmeralda es causado por trazas del elemento cromo, pero a veces también vanadio.

La antigua fuente de esmeraldas en el viejo mundo era de Egipto, pero su calidad no era excepcional. Sin embargo, las civilizaciones nativas de América del Sur, como los incas, han tenido esmeraldas de alta calidad de las minas de Colombia, que tradicionalmente han producido esmeraldas de la más alta calidad y continúan haciéndolo.

Las esmeraldas pueden ser transparentes y gemas , en cuyo caso son extremadamente valiosas, o pueden estar en formas opacas o semi-opacas que son mucho más comunes y no tan valiosas.

¿Para qué se usa la esmeralda?

La esmeralda es una de las piedras preciosas más valiosas. Es la piedra preciosa verde más famosa, y su color verde esmeralda profundo le otorga su estatus único. Se utiliza en todas las formas de joyería y las piedras menos transparentes se cortan en cabujones . Los especímenes de esmeralda de buena calidad son muy valorados por los coleccionistas.

¿Dónde se encuentra la esmeralda?

Las mejores esmeraldas provienen históricamente de las diferentes minas de esmeralda de Colombia. El “Cinturón esmeralda” en Colombia contiene dos concentraciones de depósitos donde se obtienen las famosas esmeraldas. El cinturón occidental incluye las minas Muzo, La Pita y Cosquez, y el cinturón oriental incluye las minas Chivor y Gachalá. Muchas de las minas esmeralda colombianas todavía están produciendo hoy. Brasil también ha producido muchas esmeraldas, en Carnaiba y Socoto en Brumado, Bahía, Brasil.

Dos localidades clásicas del viejo mundo de esmeralda son la región de Sikait-Zabara, Egipto (conocida como Minas de Cleopatra); y Habachtal, Salzburgo, Austria. Otros depósitos importantes de esmeralda se encuentran en el valle de Panjshir, provincia de Panjshir, Afganistán; Dayakou, Wenshan, provincia de Yunnan, China; Malyshevo, cerca del río Tokovaya, Ekaterimburgo, Montes Urales, Rusia; la mina Byrud Emerald, Minnesund, Eidsvoll, Noruega; y la Mina Rio Maria III, Gité, Provincia de Zambezia, Mozambique. Las esmeraldas sobresalientes, cercanas en calidad a las de Colombia, provienen de la mina Kagem Emerald, Ndola, Zambia. Esta mina ha sido un productor reciente de esmeralda de calidad gema de alta calidad.

En los Estados Unidos, las esmeraldas vienen de Carolina del Norte en Hiddenite y Stony Point, Alexander Co .; y de Spruce Pine, Mitchell Co.

¿Con que minerales está asociada?

La esmeralda esta asociada con: el cuarzo , Calcita , ortoclasa, moscovita , Albita , pirita

¿Qué otros minerales son similares a la esmeralda?

La esmeralda es único en color y hábito cristalino, aunque verde turmalina puede ser similar, pero está estriado longitudinalmente mientras que Beryl es estriada transversalmente.

Galería de Fotos de la esmeralda

Les dejamos un listado de imágenes de la esmeralda

Fotografías: John Betts

Fórmula Química

Be3Al2Si6O18

Propiedades Físicas

ComposiciónSilicato De Aluminio De Berilio
ColorVerde a verde esmeralda
VetaIncoloro
Dureza7.5 – 8
Sistema CristalinoHexagonal
Formas cristalinas y agregadosLa esmeralda a menudo cristaliza en hexágonos perfectos de seis lados. Los cristales son usualmente como hexágonos prismáticos individuales . Menos comúnmente en cristales cortos, rechonchos y placas de cristal . Las bases de los cristales de berilo son generalmente planas; Las terminaciones piramidales son muy raras. También ocurre en agregados columnares y en masivos . Ocasionalmente en agregados drusy o platy y como paquetes de cristales delgados y largos. Los cristales pueden ser estriados a lo largo.
TransparenciaTransparente a opaco
Peso específico2.6 – 2.9
BrilloVítreo
Cleavage3,1 – basal
FracturaDesigual a concoidal
TenacidadFrágil
Características llamativasColor verde esmeralda y cristal hexagonal.
EntornoEn pegatina de granito y en esquistos de mica metamorfoseados.
PopularidadMuy Popular
PrevalenciaPoco común
DemandaMuy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.