Minería en línea
El portal de la Minería

Diamante

0

El diamante tiene muchas cualidades inigualables y es único entre los minerales. Es la sustancia más dura conocida, es el mayor conductor de calor, tiene el punto de fusión más alto de cualquier sustancia (7362 ° F o 4090 ° C) y tiene el índice de refracción más alto de cualquier mineral natural. diamante es el número 10 en la escala de Mohs , y es aproximadamente 4 veces más difícil que Corundum , que es el número 9 en la escala de Moh. También tiene la configuración atómica más densa de cualquier mineral y es transparente en el mayor número de longitudes de onda. Debido a la conducción de calor, los diamantes tienen un tacto frío a la temperatura ambiente o por debajo de ella. Cuando se calienta, un diamante permanecerá caliente mucho después de que se haya eliminado la fuente de calor.

El brillo del diamante es excelente. El diamante exhibe un gran ” fuego ” y brillantez, lo que le da un aspecto brillante y recién pulido. Los diamantes en bruto exhiben un brillo grasiento , pero el corte adecuado les da un poderoso brillo adamantino . Solo las sustancias sintéticas y algunas piedras preciosas menores pueden alcanzar o superar el índice de refracción de diamantes.

La dureza y el índice de refracción pueden variar ligeramente entre las muestras de diamante. Bort y Carbonado exhiben una dureza levemente menor que otros diamantes, y carecen de escote . Lonsdaleite (también conocido como Hexagonal Diamond), es un tipo de diamante encontrado con meteoritos y es de origen extraterrestre. Es científicamente un mineral diferente al diamante, y se cree que se formó cuando el grafito meteórico cayó a la tierra. Cuando esto sucedió, el gran calor y el estrés transformaron el grafito en diamante, pero retuvo la red cristalina hexagonal de grafito.

¿Para qué se usa el Diamante?

El uso más notable de diamantes está en el mercado de la joyería. Debido al brillo, la dureza y la rareza de diamante, es el más famoso de todos los gemas . Los diamantes incoloros se usan con mayor frecuencia en joyería , aunque recientemente las gemas amarillas y marrones han ganado popularidad. Los diamantes de colores como el azul, el rojo, el verde, el rosa y el morado son conocidos como Fancies, y son extremadamente raros y tienen precios exorbitantes.

Solo alrededor del 20 por ciento de los diamantes son aptos para el uso de gemas. El otro 80 por ciento extraído se usa industrialmente, especialmente como abrasivos y como sierras de diamante, que son sierras rotatorias con diminutos clavos de diamante que pueden cortar casi cualquier cosa. De hecho, la única manera de cortar y pulir una gema de diamante es con una sierra de diamante. El Diamante también se usa en aisladores térmicos, ópticos y electrónicos.

¿Dónde se encuentra el Diamante?

El diamante es más común de lo que se percibía, aunque su entorno es muy limitado, y la mayoría de los diamantes encontrados no son de la variedad de gemas. Sudáfrica fue una vez el mayor productor de diamantes, y tiene varias localidades famosas. Lo más notable es Kimberly, específicamente la Mina Kimberly (también conocida como “The Big Hole”). El área circundante también contiene muchas minas de diamantes productivas. Otras dos minas famosas en Sudáfrica son la Mina Premier (Mina Cullinan), en Pretoria; y la mina Finsch en la provincia de Northern Cape. Namibia (región costera), Sierra Leona y el Congo también son importantes productores africanos de diamantes.

Rusia tiene varias tuberías de diamantes en Siberia, en los alrededores de la ciudad de Mirny (Mir) en Yakutia (ahora Sakha) Republic. También son de destacar las tuberías cercanas de Udachnaya e Internationalaya. En China, Diamond ha sido extraído en la Mina Chagma, montañas Yimeng, prefectura de Shangdong. La mina Argyle en Australia Occidental es el mayor productor de diamantes en el mundo por volumen, y también es especialmente conocido por producir diamantes rosas y marrones. Diamantina, en Minas Gerais, Brasil, ha producido una forma única de diamante en una matriz de conglomerados . En los Estados Unidos, el Parque Estatal Crater of Diamonds, cerca de Murfreesboro, Pike Co., Arkansas es la única mina de diamantes en el mundo abierta al público. En promedio, se encuentran cerca de dos o tres diamantes por día de los mineros que prueban su suerte.

Las regiones productoras de oro de las montañas de Sierra Nevada, se han observado varias ocurrencias limitadas de diamantes, especialmente donde los glaciares dejaron guijarros desgastados por el agua en depósitos de placer (como en el condado de Trinity). Kelsey Lake, Larimer Co., Colorado, contiene la única mina de diamantes que opera comercialmente en los EE. UU., Que se inició en 1996.

También se descubrió un nuevo campo de diamantes en la década de 1990 en Lac de Gras en los Territorios del Noroeste, Canadá, con las minas Ekati y Diavik Diamond convirtiendo a Canadá en un nuevo e importante productor de diamantes.

¿Con que minerales está asociado?

El diamante esta asociado con: olivino , magnetita , Pyrope , flogopita , grafito , omphacite , ( kimberlita )

¿Qué otros minerales son similares al diamante?

El único mineral que posiblemente se puede confundir con el diamante son los guijarros de cuarzo desgastados por el agua que pueden parecerse a los diamantes desgastados por agua, pero la dureza y el brillo del diamante los diferenciará fácilmente.

Galería de Fotos del diamante

Les dejamos un listado de imágenes del diamante

Fotografías: John Betts

Fórmula Química

C

Propiedades Físicas

ComposiciónCarbón
ColorDescolorido, blanco, amarillo y marrón, gris y negro. Los diamantes incoloros generalmente están ligeramente teñidos de amarillo, naranja o marrón. Raramente azul, verde, rojo, naranja, rosa o morado.
VetaBlanco
Dureza10
Sistema CristalinoIsométrico
Formas cristalinas y agregadosMuy a menudo octaédrico , frecuentemente con muchas caras de cristal . Los cristales dodecaédricos y hexoctaédricos , aunque son menos comunes, también ocurren. Los cristales cúbicos son raros. Los cristales a menudo pueden contener capas de crecimiento complejas o características triangulares conocidas como “trigones”.

El diamante también se forma en cristales gemelos , y como fragmentos limpios de escisión y fragmentos distorsionados sin forma. Algunos cristales gemelos y fragmentos de escisión adoptan una forma triangular, que se conocen como macle s. Los cristales a menudo tienen caras curvas, y en algunos casos son casi redondos. Otro hábito cristalino son los aglomerados en forma de bola de radiacióncristales. El diamante también presenta cristales fibrosos , masivos y severamente distorsionados.

TransparenciaTransparente a opaco
Peso específico3.1 – 3.53
BrilloAdamantine . Las piedras ásperas tienen un brillo grasiento .
Cleavage1, todos los lados – octaédrico. Los diamantes dodecaédricos , Borts y Carbonado presentan escasa o nula división.
FracturaConcoidal
TenacidadFrágil
Otras marcas de identificación1) comúnmente fluorescente en luz ultravioleta de onda corta ; generalmente azul claro, a veces blanco, amarillo, naranja y rojo.
2) Tiene una sensación de frío.
Pruebas ComplejasEl diamante es el material más inerte y duradero, y no se ve afectado por ningún producto químico.
Características llamativasInmensa dureza, brillo adamantino y localidades específicas
EntornoFormado en rocas plutónicas en forma de tapones cilíndricos conocidos como pipas , y usualmente se forma bajo tierra. También ocurre en depósitos de placer aluviales.
PopularidadMuy Popular
PrevalenciaPoco común
DemandaMuy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.