Minería en línea
El portal de la Minería

Oro

0
Oro
Evalúa esta publicación

El oro es uno de los minerales más populares y conocidos, conocido por su valor y propiedades especiales desde la antigüedad. La mayoría de los especímenes de oro natural que se han encontrado desde los primeros tiempos han sido fundidos para la producción. Los especímenes de Niza, por lo tanto, son muy bien considerados y valen mucho más que el valor de oro estándar. Solo recientemente han estado disponibles más especímenes para los coleccionistas, ya que más mineros han estado guardado algunas de las piezas más grandes para el mercado de coleccionistas.

El oro en su forma mineral natural casi siempre tiene trazas de plata, y también puede contener trazas de cobre y hierro. Una pepita de oro es generalmente de 70 a 95 por ciento de oro, y el resto es principalmente de plata. El color del oro puro es amarillo dorado brillante, pero cuanto mayor es el contenido de plata, más blanco es su color. Gran parte del oro extraído es en realidad de mineral de oro en lugar de especímenes de oro reales. El mineral es a menudo marrón, roca manchada de hierro o cuarzo blanco masivo, y generalmente contiene solo rastros diminutos de oro. Para extraer el oro, el mineral se tritura, luego el oro se separa del mineral por varios métodos.

Las pepitas de oro, una forma popular de oro con coleccionistas, se forman cuando la erosión hace que una gran pieza de oro se separe de su roca madre, y luego se traslada a un arroyo o río. El agua que fluye cae el oro, dándole su forma redondeada distinta. El oro finalmente se asienta en el fondo del agua, y debido a su pesadez permanece allí. Otras pepitas también quedan atrapadas en la misma área, formando un depósito de placer.

El oro es uno de los minerales más pesados. Cuando es puro, tiene una gravedad específica de 19.3. Debido a su peso, puede ser panorámico porque el oro se hunde hasta el fondo. Además, se puede separar fácilmente de otras sustancias debido a las diferencias de peso. El oro es también la sustancia más maleable y dúctil conocida. Se puede aplanar a menos de .00001 de pulgada (menos de .000065 cm) y 1 onza. (28 gramos) la masa puede extenderse hasta una distancia de más de 50 millas (75 kilómetros). El oro es también uno de los metales más resistentes. No se deslustra, decolora, desmenuza ni se ve afectado por la mayoría de los solventes. Esto se suma a la singularidad y el encanto de este mineral.

El oro generalmente se asocia con la pirita y otros sulfuros, y algunas veces puede que no se note debido a la asociación con estos minerales semejantes. En ciertas localidades, los minerales que contienen estos sulfuros se calientan lo suficientemente alto como para que los sulfuros se disuelvan, lo que permite que el oro permanezca intacto en la matriz. Dicho oro se conoce como “oro tostado” y se vende ocasionalmente a los coleccionistas.

¿Para qué se usa el oro?

El oro se ha utilizado como un metal precioso a lo largo de la historia de la humanidad. Esto se debe a su resistencia, belleza, rareza y al hecho de que es muy fácil trabajar con él. Se han encontrado muchos ornamentos de oro exóticos del pasado. Especialmente notables son los ornamentos de oro de las tumbas de los faraones en Egipto, donde se excavaron arqueológicamente máscaras de oro, estatuas, monedas y muchas joyas. El oro se ha utilizado para la acuñación de monedas a lo largo de los siglos, y actualmente se acepta internacionalmente como un valor estándar. Hoy en día, el principal uso del oro es para la joyería.
Como el oro puro es fácilmente doblado y abollado, siempre se alea con otros metales cuando se usa en joyería. Esto lo hace más duradero y práctico para uso ornamental. La pureza del oro basado en el metal aleado se mide en quilates. La medición de quilates determina el porcentaje de oro a otros metales en una escala de 1 a 24, con 24 quilates siendo oro puro. Debido a las propiedades distintivas del oro como metal, tiene varios usos industriales. Se utiliza en fotografía, odontología, coloración y actualmente se está estudiando para tratamientos contra el cáncer.

¿Dónde se encuentra el oro?

Gran parte del oro extraído proviene de grandes operaciones mineras donde el oro se funde para uso comercial, y aunque existen muchas minas comerciales de oro, es difícil encontrar los minerales y los cristales. China y Sudáfrica han sido los dos mayores productores de oro del mundo, pero los recolectores rara vez verán un espécimen de oro de estos países debido a la naturaleza restrictiva de las operaciones mineras. Esta lista de localidades se limitará a los casos específicos en los que las muestras extraídas notables hayan llegado a las colecciones.

Australia, un gran productor de oro, tiene las famosas apariciones de Kalgoorlie, Australia Occidental; y la zona de Bendigo, Victoria. Una ocurrencia extraña de un país con pocos yacimientos minerales conocidos es la Mina Porgera, Provincia de Enga, Papua Nueva Guinea. La isla del Pacífico de Fiji también es conocida por su producción de oro en la mina Emperor, Viti Levu.

En Europa, una ocurrencia clásica es Rosia Montana, Transilvania, Rumania. Otras ocurrencias europeas son la mina Björkdal en Vasterbotten, Suecia; Brusson, Val D’Aosta, Italia; y Hope’s Nose, Torquay, Devon, Inglaterra.
Dos casos conocidos en Sudamérica son Itaituba, Pará, Brasil y la provincia de Bolívar, Venezuela.

Las conocidas localidades de oro en Canadá son el área de Timmons, Ontario; el Red Lake Gold District, Ontario; y el distrito minero de Dawson, territorio de Yukon.

En los Estados Unidos, los estados productores de oro más famosos son California, Nevada, Dakota del Sur y Alaska. California, hogar de la fiebre del oro en las montañas de Sierra Nevada, abunda en ciudades mineras históricas y muchos sucesos dispersos. Muchos se han olvidado durante mucho tiempo, pero aquí hay una lista de dónde han salido algunos ejemplares muy finos. La mina Eagle’s Nest, Placer Co., (que ha producido algunos de los mejores especímenes para el mercado de minerales); Placerville, El Dorado Co .; Grass Valley y la mina Red Ledge, Nevada Co .; las Minas de Colorado y Mockingbird, Mariposa Co .; y la mina Sixteen-to-One, Calaveras Co.

Dos famosas regiones de oro en Nevada son Round Mine Mine, Nye Co. y Olinghouse District, Washoe Co.
Colorado tiene muchas apariciones menores, pero las localidades más conocidas son la Mina Dixie, Clear Creek Co .; Breckenridge, Summit Co .; y Cripple Creek, Teller Co. Alaska tiene muchos depósitos de placer en los arroyos de los ríos, y algunos de los nombres que son familiares son el Distrito de la Península de Kenai; el distrito de Valdez Creek; el Distrito de Hatcher Pass; el distrito de Caribou Creek; y el distrito de Petersville. El estado de Alaska ha conservado muchos de estos depósitos históricos de placer para la minería recreativa pública.

¿Con que minerales está asociado?

El oro esta asociado con: Cuarzo , Pirita , Arsenopirita , Plata , Limonita

¿Qué otros minerales son similares al oro?

Los minerales similares al oro son:
Pirita: Racha diferente (negra), menos densa (4.8 – 5.2), más dura (6 – 6½)
Calcopirita: Racha diferente (negra), menos densa (4.1 – 4.3), más dura (3½) – 4)

Galería de Fotos del oro

Les dejamos un listado de imágenes del oro

Fotografías: John Betts

Fórmula Química

Au

Propiedades Físicas

Composición Oro, con pequeñas cantidades de plata; A veces también cobre y hierro.
Color Amarillo dorado a amarillo latón
Veta amarillo dorado
Dureza 2.5 – 3
Sistema Cristalino Isometrico
Formas cristalinas y agregados Ocurren cristales octaédricos, dodecaédricos y cúbicos, así como combinaciones de estas formas, pero son poco comunes y con frecuencia están distorsionadas. Las dendritas, alambres, nuggets, incrustaciones y pequeños copos son las formas más comunes. Hermanamiento de espinela en grupos de pequeños cristales es un hábito bien conocido. Los cristales pueden formarse en los crecimientos de la tolva.
Transparencia Opaco
Peso específico 15.5 – 19.3
Brillo Metálico
Cleavage Ninguna
Fractura Áspero
Tenacidad Dúctil y maleable.
Otras marcas de identificación Excelente conductor de electricidad.
Pruebas Complejas Soluble solo en agua regia.
Características llamativas Color amarillo dorado, pesadez extrema, falta de deslustrado y maleabilidad y ductilidad.
Entorno En vetas de cuarzo y depósitos hidrotermales de alta temperatura, así como depósitos de placer.
Popularidad Muy Popular
Prevalencia Poco común
Demanda Muy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.