Minería en línea
El portal de la Minería

Melanoflogita

0

La melanoflogita es una forma rara de sílice, y se encuentra en una clase única, ya que contiene compuestos orgánicos en su estructura química. Esto técnicamente lo excluye de ser clasificado como un mineral, ya que una de las definiciones de un mineral es que es una sustancia inorgánica. A pesar de esto, el aclamado Sistema de Mineralogía de Dana clasifica la melanoflogita y algunos otros “minerales” orgánicos raros junto con los verdaderos minerales, ya que está naturalmente formado y es irrelevante para la interferencia biológica. En algunos depósitos, como la cantera Case Montanini en Italia, melanoflogita se ha pseudomorfado en cuarzo u ópalo.

¿Para qué se usa la melanoflogita?

La melanoflogita solo se usa como un colector raro de minerales.

¿Dónde se encuentra la melanoflogita?

La melanoflogita es un mineral raro. Las localidades más importantes se encuentran en Italia, donde se encuentra en Fortullino, provincia de Livorno, como manchas y bolas redondeadas claras; y en la cantera Case Montanini en Pedasano, provincia de Parma, como cristales en forma cúbica . Melnophlogite también proviene de la isla italiana de Sicilia en la mina Giona, Milena (provincia de Caltanissetta); y en Racalmuto, Agrigento (Girgenti). Se encuentra en los EE. UU. En Mount Hamilton en Diablo Range, Santa Clara County, California.

¿Con que minerales está asociada?

La melanoflogita esta asociada al: azufre, calcita, celestina, barita, ópalo

¿Qué otros minerales son similares a la melanoflogita?

Las localidades y el modo de ocurrencia son suficientes para distinguir este mineral raro de todos los demás minerales.

Fórmula Química

46(SiO)2· 6(N2,CO2) · 2(CH4,N2)

Propiedades Físicas

 

ComposiciónDióxido de silicio con compuestos orgánicos.
ColorIncoloro, blanco, amarillo, marrón.
VetaBlanco
Dureza6.5 – 7
Sistema CristalinoTetragonal
Formas cristalinas y agregadosOcurre en seudo – isométrica cristales, posiblemente de la transformación de Beta cristobalita . Los cristales aparecen como pequeños cubos , a menudo de forma redondeada, que aparecen como pequeñas bolas o burbujas. También en botryoidal , reniforme , incrustante o en bolas coxcomb. Los cristales y los agregados son siempre pequeños.
TransparenciaTransparente a translúcido
Peso específico2.0
BrilloVítreo
CleavageNinguna
FracturaConcoidal
TenacidadFrágil
Características llamativasAparición, forma cristalina, asociación con azufre<span>.EntornoEn de baja temperatura de azufre depósitos y alterar ed Serpentina depósitosPopularidadPoco conocidoPrevalenciaPoco comúnDemandaPoco demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.