Minería en línea
El portal de la Minería

Azufre

0

El azufre puro es amarillo brillante. El color puede ser alterado si hay impurezas presentes. Las impurezas de arcilla y selenio , así como las mezclas volcánicas en azufre pueden hacer que sea ligeramente rojo, verde, marrón o gris. El azufre a menudo se encuentra en los depósitos de petróleo , donde se encuentra cubierto de petróleo negro grasiento.

El azufre es suave, liviano y muy quebradizo . Se debe tener cuidado al manipular y almacenar muestras. Cuando se mantiene húmedo o no se deja secar cuando está húmedo, el hidrógeno se mezcla con el azufre, formando sulfuro de hidrógeno (H2O) .S), que provoca el deterioro de una muestra. Para evitar esto, el azufre no debe almacenarse bajo condiciones de humedad. Es mejor no lavar las muestras de azufre, ya que el agua tibia puede disolverlas. El azufre también tiene la tendencia a agrietarse cuando se expone a un calor suave, incluido el calor corporal. Debe manejarse lo menos posible y mantenerse fuera de la luz para evitar que se agriete.

Los especímenes terrestres, masivos, generalmente provienen de fuentes volcánicas de azufre, y tienen agujeros pequeños y burbujeantes en todas partes. Estas muestras suelen tener un tacto grasiento y exhiben un fuerte olor a “huevo podrido”.

La minería destruye gran parte de los finos cristales de azufre naturales.operaciones En la minería, los depósitos subterráneos de azufre se inundan con agua caliente, lo que hace que el azufre se funda en una salmuera . La salmuera se bombea a la superficie, donde el agua se evapora y el azufre se recupera. Tales operaciones mineras destruyen todos los especímenes.

El azufre cristaliza en el sistema ortorrómbico , pero también existe una forma monoclínica poco común de azufre. Esta forma monoclínica se considera científicamente un mineral diferente al azufre, y su nombre científico es rosickyita.

¿Para qué se usa el azufre?

El azufre es un elemento común, con muchos usos. Aunque la mayor parte del azufre se extrae de los sulfuros , el azufre nativo, al ser común, también se usa como fuente. Los finos especímenes de Agrigento y Cattolico en Sicilia, Italia, son muy buscados por los recolectores de minerales y tienen precios muy altos.

El azufre tiene muchos usos industriales. Se utiliza en la fabricación de pólvora negra, fósforos y explosivos. También se utiliza para crear caucho, en tintes, y como insecticida y fungicida. También se utiliza en la fabricación de ácido sulfúrico.

¿Dónde se encuentra el azufre?

Los ejemplares de azufre más famosos y clásicos provienen de las minas italianas en la isla de Sicilia. Estas localidades han producido cristales gemelos amarillos bien cristalizados y de colores brillantes que son muy buscados. Entre los depósitos sicilianos importantes se encuentran Agrigento (Girgenti), la mina Cozzodisi (Casteltermini), Cianciana y Cattolico. Otra localidad italiana destacada es la Mina Perticara, Provincia de Pesaro-Urbino, en el continente italiano.

¿Con que minerales está asociada?

El azufre esta asociado a: Aragonita , barita , celestina , yeso , calcita , Realgar , cinabrio

¿Qué otros minerales son similares al azufre?

Debido a sus propiedades únicas, el azufre es fácilmente distinguible de todos los minerales.

Fórmula Química

S

Propiedades Físicas

Composición Azufre
Color Amarillo brillante a amarillo-marrón
Veta Blanco
Dureza 1.5 – 2.5
Sistema Cristalino Ortorrómbica
Formas cristalinas y agregados Los cristales bipiramidales escarpados y tabulares son comunes. También puede ser bipiramidal con centros en ángulo. Los cristales frecuentemente tienen esqueletos huecos o crecimientos de tolva . Cristales distorsionados curvados y redondeados también son comunes. Aparecen granos pequeños , poleas de trigo y incrustaciones . Los especímenes masivos y terrosos son frecuentes y pueden tener agujeros burbujeantes en todas partes. También ocurre como masas redondeadas, desgastadas por el agua .
Transparencia Transparente a opaco
Peso específico 2.0 – 2.1
Brillo Adamantina sobre superficies de cristal limpias y transparentes; de lo contrario resinoso o sin brillo
Cleavage 3,2
Fractura Concoidal
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación 1) Grietas cuando se exponen al calor
2) Se disuelve en agua tibia
3) Puede tener una sensación grasienta
4) Emite un olor suave y sulfúrico. El olor se vuelve fuerte si se calienta.
Pruebas Complejas Se derrite a solo 226 ° F (108 ° C) y emite una llama azul con humos que huelen a huevos podridos
Características llamativas Color, suavidad, muy baja densidad y hábito de agrietarse cuando se expone al calor.
Entorno En ambientes sedimentarios en depósitos de cúpula evaporita y sal , donde a menudo es un producto de la descomposición de los sulfatos causados ​​por bacterias cetain. En depósitos volcánicos en aguas termales y fumarolas como producto de sublimación . También ocurre en rocas de basalto ígneas de actividad volcánica reciente .
Popularidad Muy Popular
Prevalencia Muy común
Demanda Muy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.