Minería en línea
El portal de la Minería

Estolzita

0

La estolzita forma una serie con la wulfenita más común , que contiene molibdeno en lugar del tungsteno. Es muy similar a la wulfenita, aunque a menudo con un color más pálido (aunque la estolzita también puede tener un color tan brillante como la wulfenita). Los especímenes de estolzita son raros de encontrar y generalmente provienen de localidades que ya no producen, haciendo de este mineral un clásico altamente deseable y costoso entre los minerales. La estolzita lleva su nombre en honor al mineralogista checo Joseph A. Stolz (1803-1896).

¿Para qué se usa la estolzita?

La estolzita es un colector mineral raro y deseable. Es un mineral menor de tungsteno en depósitos de tungsteno.

¿Dónde se encuentra la estolzita?

Una de las mejores localidades de estolzita, que ha producido algunos de los cristales más grandes, brillantemente color crema en Francia. En Australia, los cristales de color naranja brillante eran famosos. En los EE. UU., Los cristales pseudooctaédricos excepcionales de estolzita.

¿Con que minerales está asociada?

La estolzita esta asociada con: cuarzo , limonita , Cerussita , mimetita , vanadinita , piromorfita , barita , wolframita , raspita

Fórmula Química

PbWO4

Propiedades Físicas

Composición Tungstato de plomo
Color Crema, marrón claro, beige, amarillo, naranja y marrón. Rara vez de gris a blanco.
Veta Blanco
Dureza 2.5 – 3
Sistema Cristalino Tetragonal
Formas cristalinas y agregados Los cristales son generalmente dipiramidales , aunque a menudo con terminaciones aplanadas . También tabular en forma delgada o gruesa, y a menudo con capas de crecimiento, o esquinas octagonales. Los cristales a veces son estriados . También granulosos , incrustados y en densos grupos de cristales bipiramidales. Ocasionalmente en cristales pseudooctaédricos bien formados , posiblemente como un pseudomorfo de scheelita.
Transparencia Transparente a translúcido
Peso específico 8.3 – 8.4
Brillo Adamantina , resinosa
Cleavage 2,1
Fractura Subcoqueal a desigual
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación Puede ser amarillo fluorescente en luz UV de onda corta , y rojo anaranjado oscuro a rojo en onda larga .
Características llamativas Color, hábitos de cristal y modo de ocurrencia.
Entorno Como un mineral secundario en depósitos de plomo hidrotermal rico en tungsteno.
Popularidad Poco Popular
Prevalencia Poco común
Demanda Muy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.