Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Senace aprobará Certificación Ambiental Global para minería y energía desde enero
Desarrollo MineroSostenibilidad

Senace aprobará Certificación Ambiental Global para minería y energía desde enero

editor
editor
Publicado 28 diciembre, 2015
Hidrocarburos Inversión Ministerio de Energía y Minas Perú
Compartir

Perú.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) comenzará a aprobar la Certificación Ambiental Global, que reúne el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y otros documentos, para los proyectos de inversión en electricidad, minería y energía en el transcurso de enero del 2016, informó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

“La Certificación Ambiental Global es algo que se aprobó posteriormente al Senace, pero que se encargó al Senace su administración va a comenzar a funcionar cuando se dicte el reglamento, que ya se pre publicó y ya recibimos los aportes ciudadanos y de otras entidades”, mencionó.

En ese sentido, calculó que durante enero del próximo año se podría aprobar el reglamento, con los cual el Senace no solo podrá aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos sino también otros 14 títulos habilitantes de manera integrada.

“Eso quiere decir que en los 150 días que tiene de plazo (el Senace) va a aprobar el estudio y los títulos habilitantes correspondientes”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que anteriormente se aprobaban los estudios de manera consecutiva y estaban a cargo de los sectores correspondientes, pero el problema radicaba en que se tenían que hacer pagos y se repetían las solicitudes de documentación a la empresa a cargo del proyecto.

“Eso generaba no solo una duplicidad en el costo sino también una duplicidad en la información y en los documentos”, subrayó

También aclaró que el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Senace establece un pago único para ese trámite cuyo plazo máximo es de 150 días. Lo recaudado deberá ser distribuido por el Senace a las instituciones involucradas.

Indicó que hoy es un día importante para el país que se pone en funcionamiento el Senace, el cual actuará como una “ventanilla única” que comprende las plataformas informáticas para la recepción, procesamiento y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) de los proyectos de inversión de alcance nacional en electricidad, minería e hidrocarburos.

Agregó que el Senace está “heredando” el Servicio Electrónico de Administración en Línea (SEAL) que antes manejaba el Ministerio de Energía y Minas (MEM), y que se sumará a la plataforma desarrollada por el propio Senace.

“Estos son los mecanismos, a partir de los cuales se garantiza esta ventanilla única”, aseveró.

Gestión

ETIQUETAS:HidrocarburosInversiónMinisterio de Energía y MinasPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Mammoth Resources inicia perforación de 60 pozos en Proyecto Tenoriba, Chihuahua
31 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Producción de cobre en Chile cae 9,4% en julio 2026: impacto de tormentas atípicas en Atacama
31 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Albemarle nombra ejecutivo de BHP como CEO: giro hacia disciplina operativa en litio
3 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Camiones mineros eléctricos autónomos: 1.500 unidades en operación marcan nueva era de electrificación
3 septiembre, 2026
12 Mins de lectura
Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Cerrejon
Desarrollo Minero

Glencore adquiere participaciones de BHP y Anglo en mina de carbón Cerrejón en Colombia

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Los nuevos policías mineros en México

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Liontown asegura suministro de espodumeno con Canmax Technologies para 2027 y 2028

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción minerometalúrgica registra mayor caída en 14 años

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?