Argentina.- Los trabajadores aceptaron la nueva propuesta salarial pero a condición de no reclamar una nueva recomposición por 6 meses. Con el aumento los sueldos alcanzarían los 8500 pesos.

Recordemos que la minera de capitales chinos MCC de Sierra Grande pidió una tregua a los trabajadores para volver a producir y con la promesa de formular una nueva propuesta salarial a los 200 obreros que reclaman desde hace dos semanas una recomposición de sus haberes.

El miércoles a las 14 retomaron sus tareas esperando la nueva propuesta presentada en la reunión en la Secretaría de Trabajo de Viedma donde los empresarios chinos ofrecieron 1500 pesos no remunerativos y un bono de Navidad de 600 pesos para sueldos que alcanzarían así los 8500.

Además el Gobierno rionegrino y la Municipalidad de Sierra Grande les entregaría mercaderías.

Por otra parte se supo que la empresa china descontó los días de paro a los trabajadores y algunos cobraron apenas $270.

El periodista Miguel Velázquez de FM Libre de Sierra Grande había anticipado a través de la Cadena Radial de la Amistad Patagónica que los trabajadores evaluaron la propuesta en una asamblea en la madrugada de hoy y que la aceptarían ante la falta de alternativas laborales en la localidad y la amenaza de cerrar la mina e irse por parte de los empresarios chinos.

Por otra parte Velázquez recordó que el Estado rionegrino subsidia a la empresa multinacional china.

LU17

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here