La canadiense Scorpio Mining (TSX: SPM) inauguró el proyecto polimetálico Nuestra Señora, situado en el estado mexicano de Sinaloa, según informó en un comunicado.

Scorpio aún espera alcanzar en julio la producción comercial del proyecto, de 1.000t/d.

“La puesta en marcha de la planta de procesamiento sigue su curso y se está procesando mineral a una tasa de 500-650t/d mientras se trabaja en la estabilización de dicha tasa y la ley del concentrado para alcanzar la producción comercial”, indicó la empresa. Se han apilado cerca de 95.000t de mineral en Nuestra Señora.

Un estudio de prefactibilidad de Nuestra Señora publicado a mediados del 2007 estimó la producción anual en 1,1Moz de plata, 18Mlb (8.165t) de zinc, 1,8Mlb de cobre y 9Mlb de plomo, a una tasa de procesamiento de 1.000t/d durante una vida útil de un poco menos de seis años.

“Esta nueva mina generará beneficios económicos y sociales para los habitantes de Cosala -localidad que también es conocida como Pueblo Mágico y ostenta el título de Patrimonio Mundial de la Unesco-, así como para el estado de Sinaloa y el pueblo de México”, dijo el presidente del directorio de Scorpio, Peter Hawley.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here