Inicio » Países y Regiones » Europa » Infinity obtiene permiso clave para proyecto español de litio

Infinity obtiene permiso clave para proyecto español de litio

La Junta de Extremadura, en el centro-oeste de España, otorgó a Infinity Lithium Corporation (ASX: INF) de Australia un permiso de exploración clave necesario para avanzar hacia una concesión de explotación en el proyecto de litio San José / Valdeflorez.

A través de Tecnología Extremeña del Litio, una empresa conjunta que formó con Valoriza Minería, Infinity Lithium obtuvo un permiso de investigación para un área conocida como Ampliación a Valdeflorez (PIAV). El permiso proporciona la base legal para que TEL retenga la tenencia del área y el derecho a explorar los terrenos.

Ampliación a Valdeflorez se sumará al Permiso de Investigación Valdeflórez (PIV) y, en conjunto, conformarán el proyecto de litio San José / Valdeflorez.

Una vez que la Junta de Extremadura y la Consejería de Minas de Extremadura otorgan el PIV, la empresa puede presentar una evaluación de impacto ambiental y una solicitud de concesión de explotación derivada.

“El otorgamiento del Permiso de Investigación Ampliación a Valdeflórez es otro avance positivo tanto en la progresión de San José a medida que la empresa avanza hacia la presentación de la solicitud de licencia minera, como como un potencial catalizador para otras actividades de inversión en la cadena de valor regional”, dijo Infinity. El director gerente, Ryan Parkin, dijo en un comunicado de prensa.

Ubicado cerca de la ciudad de Cáceres, se espera que el proyecto de litio de roca dura San José / Valdeflorez se desarrolle por métodos a cielo abierto con el mineral tratado y refinado en el sitio.

Te puede interesar: El sector minero español estima que el cierre de la minería costará 4.000 millones

El terreno del proyecto incluye las áreas PIAV y PIV. La planta de beneficio y las instalaciones de conversión química de litio aguas abajo estarán ubicadas en el área de PIAV, utilizando materia prima del mineral de mica de litio contenida en el PIV.

El recurso JORC del proyecto se ha estimado en 111,2 Mt y se espera que la vida útil de la mina sea de 19 años.

Según Infinity, el proyecto totalmente integrado puede producir hidróxido de litio de grado de batería durante hasta tres décadas para abastecer el mercado europeo.

Comentarios

comments

1 comentario en “Infinity obtiene permiso clave para proyecto español de litio”

  1. Manuel Santiago

    En la noticia faltan datos importantes:
    – El permiso concedido excluye la zona de corta prevista en el proyecto.
    – El primer permiso de investigación está denegado. El Plan General Municipal lo impide y no hay posibilidad remota de cambiarlo. Sólo C’s no se opone a este proyecto que está a menos de dos km del centro histórico de Cáceres y a menos de 1km del nuevo hospital.
    Por cierto, el dibujito muy bonito. Parece una industria y todo. O un área residencial idílica en la montaña.
    Qué bonito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top