Minería en línea
El portal de la Minería

Pros y contras de invertir en oro

0

Los lingotes de oro y las monedas brindan una sensación de seguridad para muchos inversores, pero existen ventajas y desventajas potenciales, al igual que con cualquier inversión. En esta nota te damos un panorama general sobre los pros y contras de invertir

Si es un asesor de inversiones, algunos de sus clientes podrían estar hablando con distribuidores de oro y explorando la posibilidad de comprar oro incluso si su empresa no lo vende a los inversores. Puede ayudarlo a ayudarlos si conoce los pros y los contras de comprar oro como inversión.

Y si usted es un inversor que está considerando la compra de monedas de oro o lingotes, debe conocer los posibles riesgos y recompensas. Aquí hay una modesta guía para asesores de inversión e inversores potenciales.

Los pros de considerar el oro como una inversión

El oro se ha convertido en una inversión de moda y que envuelve muchas emociones, ha visto numerosos cambios de precios, tanto al alza como a la baja, con la volatilidad que lo acompaña.

En consecuencia, los inversores que podrían no haber considerado el oro antes se han interesado. Los inversores dan una variedad de razones para comprar oro:

  • Es relativamente fácil comprar y vender monedas, como el Krugerrand.
  • Los inversores tienen la capacidad de probar el contenido de oro de la moneda cuando compran monedas de oro.
  • Poseer y poseer oro puede ser muy satisfactorio.
  • Hay un potencial potencial significativo para el oro.

Los contras de comprar oro

Incluso teniendo en cuenta estas razones para comprar oro como inversión, hay algunas buenas razones por las que es posible que no desee poseerlo.

  • Los distribuidores cobran precios y tarifas superiores por las monedas de oro.
  • El oro tiene grandes márgenes de liquidación.
  • Puede ser difícil verificar monedas de oro antiguas o raras.
  • Almacenar y asegurar monedas de oro y lingotes puede ser una molestia … y costosa.
  • No está claro cuánto potencial de apreciación de precios podría tener el oro.
  • Entonces estás decidido a comprar oro

Factores a considerar una vez que usted o sus clientes decidieron invertir en oro

  • Comprar oro para fines de inversión no es lo mismo que recolectar monedas de oro. Al comprar oro de distribuidores grandes y de buena reputación, los inversores reciben la mejor oportunidad de liquidar oro si deciden que esto es lo que quieren hacer. Los aspectos de entrega física de poseer monedas de oro y lingotes requieren un seguro y una bóveda segura en la que almacenarlos.
  • Los inversores individuales ven muchas oportunidades televisadas para comprar monedas de oro de una moneda. Cualquiera que esté considerando una compra basada en uno de estos anuncios debe evaluar la prima solicitada sobre el precio spot actual del oro. Cuando la cantidad difiere en un 10 por ciento o más, las monedas de menta pueden no ser la mejor opción.
  • Liquidar oro a través del distribuidor puede ser costoso. Una vez más, los clientes necesitan saber más sobre la liquidez de su compra de inversión si la prima de la comisión es del 10 por ciento o más. Las monedas de oro Krugerrand de Sudáfrica siguen siendo populares. Son abundantes, y más distribuidores crean un mercado en las monedas. Los diferenciales de compra y venta pueden ser más estrechos debido a los números absolutos de estas monedas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.