Minería en línea
El portal de la Minería

China advierte a las empresas de metales que no se recuperen del virus

0

El Ministerio de Industria de China dijo el viernes que las empresas metalúrgicas no deberían tratar de aumentar la producción a toda costa y deberían “evitar una competencia despiadada” entre ellas cuando regresen a trabajar a raíz del brote de coronavirus.

La producción industrial en China, el mayor consumidor de metales del mundo, recibió un gran golpe de la epidemia, con el movimiento de personas y productos restringidos en un intento por prevenir la propagación del virus, lo que significa que las empresas no tenían suficiente personal o, en algunos casos, materias primas. para operar de manera normal.

Pero la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China dijo la semana pasada que el 76.5% de sus más de 1,000 miembros habían vuelto a trabajar.

“Reanudar el trabajo y reanudar la producción no significa hacer todo lo posible”, dijo el Ministerio de Industria, Información y Tecnología (MIIT) en un comunicado que resumió una videoconferencia el jueves con algunos de los mayores productores de metales del país, incluida Aluminium Corp de China. , o Chinalco, China Minmetals Corp y Jiangxi Copper.

“Debemos respetar las leyes del mercado (y) organizar la producción de acuerdo con la demanda”, dijo el ministerio. El consumo de metal ha sido débil desde las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar debido al cierre de fábricas.

Pero el ministerio advirtió que los productores no deben perder de vista los problemas ambientales y de seguridad, ya que se centran en restaurar la producción.

“Cuanto mayor es la presión sobre la producción y las operaciones, mayor es la importancia que otorgamos a la protección ecológica y ambiental y la producción segura”, dijo.

Otros participantes en la reunión incluyeron representantes de Henan Yuguang Gold and Lead, Zijin Mining, Shanghai Steel Union y CNIA.

En un comunicado separado, el ministerio dijo que también había celebrado una reunión en línea con los principales fabricantes de acero de China para discutir las operaciones recientes y prever cambios en la demanda de acero y los precios del mineral de hierro, sin proporcionar más detalles.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.