Minería en Línea, el portal de la minería

Vale estudiará la implantación de “mega hubs” en países de Oriente Medio

Vale SA dijo el martes que ha firmado acuerdos con autoridades locales y clientes para estudiar el desarrollo de los llamados “megacentros” en Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Lee: El beneficio de Vale en el tercer trimestre supera las estimaciones, ayudado por las ganancias de las divisas

El gigante minero dijo en una presentación de valores que los complejos industriales en Oriente Medio se centrarían en productos de fabricación de acero de bajo carbono, como el hierro briqueteado en caliente, para abastecer a los mercados locales y extranjeros.

Según la empresa, Vale construirá y explotará plantas de concentración y briqueteado de mineral de hierro en los centros, mientras que las partes locales construirán la infraestructura logística necesaria.

Los inversores y los clientes construirán y explotarán las plantas de reducción directa de hierro y se encargarán del hierro briqueteado en caliente para la exportación o el mercado nacional, añadió.

“Vemos un gran potencial en la vía de la reducción directa, ya que la demanda marítima de estos productos aglomerados de alta calidad aumentará en 100 millones de toneladas en los próximos 15-20 años”, declaró el responsable de mineral de hierro de Vale, Marcello Spinelli.

Los acuerdos incluyen un memorando de entendimiento firmado con el Centro Nacional de Desarrollo Industrial (NIDC) de Arabia Saudí para que estudien el desarrollo de un mega centro en Ras Al Khair.

Lee: El consejero delegado de Vale dice que la minera escindirá su unidad de cobre y níquel

Vale también ha firmado un memorando de entendimiento con Emirates Steel Arkan de los Emiratos Árabes Unidos para una planta en las Zonas Económicas de Khalifa Abu Dhabi y un memorando de cooperación con el Ministerio de Comercio de Omán para un mega centro que se implantará en Duqm, dijo.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario