Minería en Línea, el portal de la minería

El beneficio de Vale en el tercer trimestre supera las estimaciones, ayudado por las ganancias de las divisas

El beneficio del tercer trimestre de la minera brasileña Vale SA se redujo en casi una quinta parte, pero aún así superó las previsiones de los analistas, ya que los beneficios financieros compensaron en gran medida la fuerte caída de los precios del mineral de hierro, según informó el jueves.

Lee: El consejero delegado de Vale dice que la minera escindirá su unidad de cobre y níquel

Vale, una de las mayores mineras de mineral de hierro del mundo, obtuvo un beneficio neto de 4,450 millones de dólares, o 98 centavos por acción, superando ampliamente la previsión de Refinitiv de 57 centavos.

El resultado final se vio impulsado por una ganancia financiera de 2,350 millones de dólares relacionada con tipos de cambio no especificados, que enmascaró en gran medida el debilitamiento de las ventas y el aumento de los costes.

Los ingresos cayeron un 19,5%, hasta los 9,930 millones de dólares, por debajo de las expectativas del mercado de 10,200 millones. Mientras tanto, el coste de sus productos aumentó un 15,1%, hasta 6,300 millones de dólares.

El descenso de los resultados de Vale se produce en un momento en el que el precio del mineral de hierro, un ingrediente clave del acero, se encamina a terminar el año 2022 en su nivel más bajo de los últimos años, como reflejo de la escasa demanda mundial.

En los tres meses finalizados el 30 de septiembre, Vale obtuvo un precio medio de 92,6 dólares por tonelada de mineral de hierro, por debajo de los 127,2 dólares por tonelada del mismo periodo de 2021.

Los precios del níquel, por su parte, crecieron un 19% con respecto al año anterior, pero aún están un 17,3% por debajo de los precios realizados en el segundo trimestre.

El gigante minero anunció recientemente una reorganización de su negocio de metales básicos que, según dijo, podría conducir a una cotización en bolsa.

Lee: La producción de carbón y mineral de hierro sube en Vale, el níquel baja

En un comunicado, el consejero delegado de Vale, Eduardo Bartolomeo, dijo que la empresa había avanzado en su plan para aumentar el suministro de “níquel de baja emisión de carbono y otros minerales críticos para la transición energética”.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario