Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de carbón y mineral de hierro sube en Vale, el níquel baja

Vale dijo hoy que la producción de carbón y mineral de hierro aumentó en el tercer trimestre debido a las mejoras operativas y a la mejora del clima.

Lee: Vale inaugura la primera fase de la ampliación del complejo de cobre de 684 millones de dólares en Canadá

La producción de finos de mineral de hierro de Vale ascendió a 89,4 Mt en el tercer trimestre de 21, un 18,1% más que en el segundo trimestre de 21. El aumento de la producción se vio frenado por el descenso de los precios de los metales. La prima del precio del mineral de hierro fue de 6,6 dólares por tonelada, 1,8 dólares menos que en el 2T21

La producción de carbón fue un 19,4% mayor que en el 2T21 y un 78,1% mayor que en el 3T20 como resultado de la mejora de la productividad de la planta renovada.

Vale dijo que la producción de níquel se vio afectada por problemas laborales y una interrupción de la producción.

Lee: Vale anuncia la reorganización de su negocio de metales básicos en Brasil

“La producción de níquel acabado fue de 30,2 kt en el 3T21, un 27,2% menos que en el 2T21, debido principalmente a la interrupción laboral en Sudbury, que detuvo las operaciones durante 70 días, de los cuales 40 días fueron en el 3T21, con un impacto de 11kt en la producción de níquel acabado en el trimestre. Además, Onça Puma pasó por un mantenimiento prolongado durante el 3T21, y la producción se reanudó a finales de septiembre”, escribió la empresa en un comunicado de prensa.

Comments

comments

Deja un comentario