Minería en Línea, el portal de la minería

El consejero delegado de Vale dice que la minera escindirá su unidad de cobre y níquel

El director ejecutivo de Vale SA dijo el viernes que la minera brasileña de mineral de hierro está reconsiderando una escisión a corto plazo de su negocio de metales básicos y una eventual cotización en bolsa.

Lee: La producción de carbón y mineral de hierro sube en Vale, el níquel baja

La minera brasileña tenía un plan de larga duración para vender la unidad que todavía se estaba considerando en 2021.

Sin embargo, en lugar de venderla en su totalidad o en parte, la empresa está estudiando la posibilidad de separar y delimitar la unidad de cobre y níquel del negocio de mineral de hierro, ya que ambos tienen perspectivas de crecimiento diferentes, dijo Eduardo Bartolomeo en el FT Mining Summit.

La idea es que la unidad de metales básicos llegue a ser tan grande como lo es hoy Vale, que tiene una capitalización bursátil de 66.000 millones de dólares, y sacarla al mercado público, dijo Bartolomeo, sin dar detalles sobre el calendario.

Hay un “enorme crecimiento” en los metales básicos, mientras que el mineral de hierro es un negocio maduro, añadió.

El cobre y el níquel están preparados para ver una fuerte demanda como resultado de la transición de los combustibles fósiles, ya que son necesarios en los vehículos eléctricos, sus estaciones de carga y otras infraestructuras de energía renovable.

Vale, que en su día fue el principal productor mundial del ingrediente del acero, dijo en septiembre que la demanda mundial de níquel debería aumentar un 44% para 2030, hasta alcanzar los 6,2 millones de toneladas.

Lee: Vale inaugura la primera fase de la ampliación del complejo de cobre de 684 millones de dólares en Canadá

También espera que la demanda mundial de cobre aumente alrededor de un 20% para 2030, hasta los 37 millones de toneladas.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario