Minería en línea
El portal de la Minería

Estados Unidos espera ampliar iniciativa estratégica de minerales

0

El Departamento de Estado de EE. UU. Espera expandir una iniciativa de minerales estratégicos con el objetivo de garantizar las cadenas de suministro de metales críticos para las baterías y la energía eólica y solar a medida que la demanda de energía verde sigue creciendo a pesar del coronavirus, dijo el martes un alto diplomático.

Diez países, incluidos Canadá, Australia y Brasil, se unieron a los Estados Unidos el año pasado para formar la Iniciativa de Gobernanza de los Recursos Energéticos, o ERGI, en la que Washington compartirá la experiencia minera para ayudar a los países a descubrir y desarrollar minerales como el litio, el cobre y el cobalto.

ERGI, parte de un esfuerzo por reducir la dependencia mundial de materiales de alta tecnología en China, también está destinado a proporcionar asesoramiento para ayudar a garantizar que las industrias sean atractivas para los inversores internacionales.

A pesar de un crecimiento más lento este año, los retrasos en la construcción y las interrupciones de la cadena de suministro debido a la pandemia de coronavirus, la capacidad global de energía renovable global crecerá un 6% en 2020, dijo la Agencia Internacional de Energía a fines del mes pasado.

El próximo año, se prevé que las adiciones de energía renovable se recuperen al nivel alcanzado en 2019.

“Estamos buscando expandir ERGI para incluir a otros gobiernos e instituciones gubernamentales”, dijo Frank Fannon , el principal diplomático de energía de Estados Unidos, en una entrevista.

Fannon dijo que ha tenido conversaciones sobre ERGI con la Comisión Europea. La mayor participación en el grupo podría incluir a países de economías emergentes de todo el mundo, así como a Japón y otros países desarrollados de Asia con una fuerte demanda de energía, dijo.

Fannon participó en un taller el martes con la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), que dijo en un informe que los precios atractivos de las energías renovables en relación con la generación de energía con combustibles fósiles podrían ayudar a los gobiernos a adoptar recuperaciones económicas verdes de la pandemia.

Los otros miembros de ERGI son Botswana, Perú, Argentina, República Democrática del Congo, Namibia, Filipinas y Zambia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.