Perú.- La minera peruana Milpo, controlada por el grupo brasileño Votorantim, compró un 2.75% de sus acciones comunes al término de una oferta en la bolsa por unos 106.2 millones de soles (US$ 31.2 millones), informó hoy la compañía.

La compañía dijo además que pidió al organismo regulador del mercado de valores la exclusión de sus títulos comunes (con derecho a voto) y de inversión (sin derecho a voto) de la bolsa de Lima.

Milpo compró unos 36 millones de acciones comunes a través de una oferta pública de adquisición (OPA) a un precio de 2.95 soles por papel. La oferta inicial de la minera era adquirir hasta unos 242.86 millones de acciones comunes.

Votorantim ya tenía en Milpo el 80.24% de participación.

Según analistas, la mayoría de accionistas no habría participado en la oferta porque el precio ofrecido estaría por debajo del actual valor fundamental de la acción de 3.60 soles.

La diferencia de 206.85 millones de acciones comunes, equivalentes al 15.98% del total de papeles, podría ser recomprada por la empresa en una Oferta Pública por Exclusión (OPC), agregaron analistas del mercado bursátil, debido a que Milpo solicitó el deslistado de sus títulos.

“Milpo ha solicitado ante la Superintendencia del Mercado de Valores la exclusión de sus acciones comunes y de sus acciones de inversión del Registro Público del Mercado de Valores” y del registro de la bolsa limeña, precisó la firma en un comunicado.

Milpo, que produce zinc, cobre, plata y plomo, opera la mina Cerro Lindo en la región sureña de Ica y un complejo en la zona andina de Pasco integrada por las minas El Porvenir y Atacocha. En Brasil desarrolla su proyecto de zinc Aripuaná.

La compañía prevé “mejores resultados financieros” para el próximo año ante los mayores precios de los metales y similar nivel de producción. Sus ganancias repuntaron un 159% interanual entre enero y setiembre de este año.

El papel común subía el lunes un 0.6%, a 3.32 soles, mientras que la acción de inversión subía un 2.32%, a 2.65 soles.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here