Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour Silver informa perdidas en el tercer trimestre y perdida de orientación

0

México.- La minera de metales preciosos Endeavour Silver, que opera cuatro minas de plata / oro en México, informó el martes una pérdida del tercer trimestre de $ 68 millones, en comparación con una pérdida de $ 5,5 millones, ya que generó menores ingresos por resultados de producción más débiles.

La producción equivalente de plata cayó un 30% año con año a 1.73 millones de onzas en el trimestre de septiembre, con una producción de plata de 34% a 948 547 oz y de oro a 9 716 oz.

Los ingresos disminuyeron un 24% a $ 28.6 millones, informaron el propietario de las minas Guanaceví, Bolañitos, El Cubo y El Compas.

Los costos totales de mantenimiento (AISC) aumentaron un 33% año con año a $ 21.53 / oz, pero Endeavour Silver señaló que los costos fueron más bajos que en el segundo trimestre del año.

“La producción en el tercer trimestre de 2019 disminuyó año tras año, pero estamos viendo una tracción positiva de todos los cambios operativos que hicimos en los últimos dos trimestres. Los costos en efectivo consolidados por onza, los costos directos por tonelada y las pérdidas netas fueron menores trimestre a trimestre gracias a las mejoras operativas ”, dijo el CEO Bradford Cooke .

“El AISC se mantuvo alto, pero también habría sido más bajo si no hubiera sido por la compra y alquiler de nuevos equipos móviles de minería para Guanacevi y Bolanitos. El mayor progreso se logró en Guanacevi, donde los costos en efectivo disminuyeron un 26%, los costos de AISC disminuyeron un 16% y los costos de producción directa disminuyeron un 22% en comparación con el segundo trimestre de 2019 “.

Cooke dijo que esperaba que la tendencia de mejora se acelerara en el cuarto trimestre, con una mayor producción y menores costos a medida que la productividad continuaba aumentando en Guanacevi y Bolanitos.

Sin embargo, a pesar del progreso reciente en el desempeño operativo de las minas, Endeavour Silver no esperaba cumplir con su guía de producción y costos de 2019 y dijo que no podía proporcionar una guía para el resto del año.

El precio de las acciones de los mineros cotizados en TSX y NYSE cayó un 7% el martes a C $ 3,07 cada uno en Toronto y $ 2,34 por acción en Nueva York.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.