Minería en línea
El portal de la Minería

Great Panther suspende operaciones de la mina Topia en México debido al COVID-19

0

Great Panther Mining Limited (TSE: GPR) (NYSEAMERICAN: GPL) (FRA: G3U) ha revelado que suspendido temporalmente las operaciones en su mina Topia en México debido al coronavirus (COVID-19), pero señaló que no se esperaba que la medida afectara al guía de producción consolidada del grupo.

El virus ha sido detectado entre la fuerza laboral de la mina, dijo el productor de metales preciosos en un breve comunicado.

Permanecerá en el sitio para mantener las actividades esenciales durante la duración de la suspensión voluntaria”, dijo Great Panther, agregando que no se esperaba que la suspensión durara más de 30 días.

Durante los tres meses hasta el 30 de septiembre de este año, Topia produjo un promedio de alrededor de 1.400 onzas equivalentes de oro por mes y representó alrededor del 9% de los ingresos de la minera.

“Las minas Tucano y GMC de Great Panther siguen en operación con estrictos protocolos COVID-19. No se espera que la suspensión de operaciones en Topia afecte la capacidad de la compañía para lograr una guía de producción consolidada”, dijo la firma a los inversionistas.

A principios de este mes, Great Panther dijo que el grupo estaba en camino de cumplir con su guía de producción de 2020 de entre 146,000 y 158,000 onzas equivalentes de oro.

La compañía cuenta con una cartera de activos en Brasil, México y Perú, que incluye tres minas de oro y plata en operación, cuatro proyectos de exploración y un proyecto de desarrollo avanzado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.