Teck reanudará el trabajo en el proyecto Quebrada Blanca 2

Teck Resources (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) dijo el lunes que reiniciaría los trabajos en el proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile después de cerrarlo debido al brote de coronavirus.

La vicepresidenta de Teck, Amparo Cornejo, dijo en un foro minero chileno que la empresa estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y esperaba alcanzar niveles completos de personal en el proyecto dentro de tres meses.

“Obviamente haremos esto solo si las condiciones de salud en el país lo permiten”, dijo Cornejo.

El proyecto de expansión de $ 4.7 mil millones se suspendió a mediados de marzo cuando aparecieron los primeros casos de covid-19 en la nación sudamericana. La minera originalmente esperaba que la parada de las obras durara dos semanas, pero como la pandemia se apoderó de gran parte de Chile, se vio obligada a retrasar el proyecto hasta agosto.

Muchos de las mineras de la región, incluida la estatal Codelco , frenaron los proyectos de expansión de la mina durante los últimos meses para ayudar a controlar la propagación del virus. Sin embargo, Chile ha logrado mantener la producción de sus minas activas en medio de la crisis.

Teck dijo anteriormente que espera que el proyecto QB2 comience la producción en el cuarto trimestre de 2021 y aumente hasta 316.000 toneladas a plena capacidad. Esta demora ahora podría retrasar su fecha de finalización de cinco a seis meses, con un costo de $ 260 a $ 290 millones (excluidos los intereses).

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top