Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cierra con índices mixtos en medio de incertidumbre política y atentos a Fed

0

Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el martes con índices mixtos ante la cautela de inversionistas por la incertidumbre política local, y a la espera de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que daría pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, bajó 0.21% a 537.33 puntos. En lo que va del año el índice selectivo acumula una ganancia del 4.46%.

En tanto, el referencial general subió un 0.6% a 20,658.27 puntos.

El índice del sector minero subió un 0.99% jalado por la minera Buenaventura cuyos títulos se apreciaron un 0.97% a US$ 14.58, tras un reporte de hallazgos de potenciales recursos de sulfuros de cobre en la operación de oro La Zanja, Cajamarca.

El papel de la productora de zinc y plata Volcan , subió un 2.68% a S/ 1.15.

Por otro lado, las acciones de la constructora Graña y Montero cayeron un 6.25% a S/ 1.5.

Operadores dijeron que los inversionistas se mantienen a la expectativa del debate de vacancia presidencial en el Congreso este jueves, la segunda en tres meses.

El mercado también espera pistas de la Reserva Federal sobre sus perspectivas para la economía estadounidense y sobre cuántas veces subiría sus tasas de interés este año.

 

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.