Otro sitio más de Minería en Línea

Rio Tinto abre nueva planta de escandio en Canadá

Rio Tinto anunció el jueves que inició operaciones en una nueva planta de demostración a escala comercial para producir óxido de escandio de alta calidad en su complejo metalúrgico Rio Tinto Fer et Titane (RTFT) en Sorel-Tracy, Quebec.

La compañía dijo que el proyecto de $ 6 millones, en el que el Gobierno de Quebec aportó aproximadamente $ 650.000 a través del Plan de Quebec para el Desarrollo de Minerales Críticos y Estratégicos, se completó a tiempo y dentro del presupuesto, menos de seis meses después del inicio de la construcción.

No te pierdas: Rio Tinto extrae escandio de alta pureza en Quebec

Se han contratado seis empleados para operar la planta, que utiliza un proceso innovador desarrollado por RTFT para extraer óxido de escandio de alta pureza de las corrientes de desechos de la producción de dióxido de titanio, sin la necesidad de ninguna extracción adicional.

El trabajo de puesta en servicio ahora se está llevando a cabo a medida que la producción aumenta hasta una capacidad de tres toneladas de óxido de escandio por año. RTFT ya está considerando el potencial de nuevas inversiones para agregar módulos adicionales en línea con la demanda del mercado.

Rio Tinto agregó que los clientes se beneficiarán de un suministro norteamericano de óxido de escandio para aplicaciones en celdas de combustible de óxido sólido, láseres, productos de iluminación o como aditivo para producir aleaciones de alto rendimiento.

Este proyecto es parte de una serie de innovaciones respaldadas por el Centro de Tecnología y Minerales Críticos de Rio Tinto en el campo de minerales y materiales críticos, incluido el reciente lanzamiento de un polvo de acero atomizado con agua para aplicaciones de impresión 3D.

RTFT opera una mina de ilmenita a cielo abierto en Lac Tio, cerca de Havre-Saint-Pierre, en la costa norte de Quebec. El mineral se utiliza para producir materia prima de dióxido de titanio de alta calidad, arrabio, acero y metal en el complejo metalúrgico de RTFT en Sorel-Tracy, Quebec. Juntos, los sitios emplean a más de 1,600 personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×