Minería en línea
El portal de la Minería

Alamos Gold construirá nueva mina en México

0

La minera canadiense Alamos Gold (TSX: AGI) decidió seguir adelante con los planes para construir la mina de oro La Yaqui Grande en México, luego de los resultados de un estudio económico interno positivo.

El anuncio se produce inmediatamente después de la reciente decisión de la compañía de comenzar la expansión de la fase tres en la mina Island Gold en Ontario, Canadá, que se espera que aumente la producción de Alamos en un 72%.

La producción inicial en La Yaqui Grande, ubicada a solo 7 km de la actual operación Mulatos del minero, está programada para la segunda mitad de 2022.

El estudio estima una inversión inicial de $ 137 millones. A un precio de oro de $ 1,750 por onza, Alamos dijo que se esperaba que Mulatos autofinanciara el desarrollo de La Yaqui Grande.

Se espera que la producción anual promedio de oro en la mina de cinco años sea de 123,000 onzas, con costos de mantenimiento totales de $ 578 por onza.

Bajo costo, alto rendimiento

El presidente y director ejecutivo de Alamos Gold, John McCluskey, dijo que La Yaqui Grande representa el próximo proyecto de bajo costo y alto rendimiento de la compañía en el distrito de Mulatos de Sonora

El proyecto es adyacente a la producción de La Yaqui Fase I de producción anterior. Justo en la mina, el nuevo se desarrollará en los próximos 24 meses con una plataforma de lixiviación en pilas independiente y un circuito de trituración.

La Yaqui Grande recibió todos los permisos necesarios, incluida la evaluación final de impacto ambiental y una autorización de cambio de uso del suelo el año pasado.

El récord del oro a casi $ 2,000 por onza ha inyectado nuevos flujos de efectivo y ha impulsado un aumento en las acciones de los productores de lingotes. Los analistas creen que la recuperación en curso se convertirá en una nueva prueba de disciplina para los actores de la industria, que se embarcó en una juerga hace aproximadamente una década y luego lo pagó cuando los precios del oro cayeron en picada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.