Bacanora firma contrato con GRES para la instalación de procesamiento de litio

Bacanora Lithium, con sede en el Reino Unido, ha anunciado un contrato con GR Engineering Services (GRES) para la instalación de procesamiento de litio en su proyecto Sonora en México, así como una actualización sobre los efectos de COVID-19 en sus actividades

Bacanora, en colaboración con el accionista y socio de adquisición Ganfeng Lithium, está desarrollando una operación de carbonato de litio a cielo abierto de 35,000 toneladas por año en el estado mexicano de Sonora.

Para acelerar la finalización del proceso de diseño de ingeniería front-end (FEED), el desarrollador de litio ha designado al contratista australiano GRES para proporcionar servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para el proyecto.

GRES ya está trabajando en otros proyectos en México y recientemente adquirió Hanlon Engineering, que se encuentra cerca de Hermosillo en Tucson, Arizona, EE. UU.

Para Sonora, la compañía trabajará en la instalación de procesamiento de litio, proporcionando un diseño de instalación totalmente integrado.

Bacanora también dio una actualización sobre cómo el brote de COVID-19 estaba afectando a la empresa.

Según el presidente Mark Hohnen y el CEO Peter Secker, la salud y el bienestar de su personal, socios y comunidades locales eran las principales prioridades de la compañía.

“Sin embargo, continuaremos trabajando lo mejor que podamos dentro de las restricciones actuales para entregar el trabajo de diseño final y los contratos de construcción que deberían permitirnos finalizar el financiamiento del proyecto y comenzar los trabajos en el sitio antes de que finalice este año”, continuó su declaración.

“La compañía sigue bien capitalizada con más de US $ 47 millones en efectivo en el banco y, junto con sus accionistas y socios que la apoyan, está bien posicionada para resistir los efectos continuos de COVID-19”.

El trabajo de ingeniería del proyecto Sonora se ha visto afectado por los retrasos causados ​​por las restricciones gubernamentales en Asia y América del Norte. En consecuencia, la finalización está programada para el trimestre de septiembre de este año.

Ganfeng Lithium, como todas las empresas chinas, se vio afectado por las restricciones de viaje establecidas para frenar la propagación del virus durante febrero y principios de marzo. Aunque China ahora está levantando estas restricciones, el regreso al trabajo ha sido lento, afirmó Bacanora.

Dijo que la principal planta de procesamiento de litio de Ganfeng en Xinyu estaba reanudando las operaciones y, como resultado de este regreso al trabajo, la planta de prueba y el equipo del proyecto habían reanudado el trabajo en la optimización del diagrama de flujo de Sonora y la ingeniería de procesos.

Ganfeng proporcionará a Bacanora una propuesta de ingeniería de estilo EPC para la producción de productos de litio aguas abajo con baterías de la planta de litio Sonora.

Si bien Bacanora está actualizando sus cronogramas de ingeniería y contratos, está por apuntar a completar el financiamiento del proyecto y comenzar la construcción antes de fines de 2020.

La semana pasada, México confirmó el primer caso de COVID-19 en Sonora, que llevó al gobierno local a cerrar escuelas y operaciones comerciales no esenciales. Debido a estas restricciones, el personal administrativo de Bacanora, con sede en Hermosillo, ahora trabaja de forma remota.

La planta piloto continuará operando en turno de día hasta que el próximo lote de muestras de horno y litio se envíe a los EE. UU. Y China, o hasta que la compañía deba cerrar sus operaciones siguiendo una directiva del gobierno.

En su oficina central en el Reino Unido y el proyecto Zinnwald en Alemania, todo el personal ya está trabajando de forma remota.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top