Minería en línea
El portal de la Minería

Lucara tomará una decisión de minería subterránea en la segunda mitad de 2020

0

La minera Lucara Diamond Corporation espera recuperar entre 370 000 y 410 000 toneladas de diamantes de su mina Karowe, en Botswana, en 2020.

Este viernes, la compañía proporcionó su orientación operativa para el próximo año.

Lucara gastará alrededor de $ 53 millones en los primeros trabajos relacionados con una mina subterránea propuesta en Karowe. La compañía espera tomar una decisión de inversión en la segunda mitad del próximo año.

“Aprovechando el sólido desempeño operativo alcanzado en 2019, Lucara continuará enfocándose en 2020 en optimizar el negocio base, haciendo crecer nuestra plataforma de ventas digitales Clara Diamond Solutions al agregar producción de terceros a la plataforma y prepararse para una expansión subterránea en Karowe, luego del anuncio de un estudio de factibilidad positivo a principios de este mes.

“El flujo de efectivo anticipado de las operaciones en 2020 debería permitirnos realizar trabajos iniciales que son críticos para el cronograma de desarrollo subterráneo, al mismo tiempo que nos permite aprovechar nuestro balance para financiar el proyecto de una manera rentable”, explicó el presidente y CEO Eira Thomas .

Agregó que, después de una venta inaugural de diamantes en diciembre de 2018 a través de Clara, las ventas de diamantes se realizaron con mayor frecuencia durante 2019 y la base de clientes aumentó a 27 participantes.

La compañía espera un mayor crecimiento el próximo año a medida que haya más oferta disponible a través de la plataforma, equilibrada con la demanda de los clientes que usan la plataforma.

La producción de terceros debería complementar los diamantes de Karowe y debería soportar mayores volúmenes de transacciones hasta 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.