Minería en línea
El portal de la Minería

Argonaut reanudará operaciones en México

1

La minera de oro canadiense cotizada en TSX Argonaut Gold se prepara para reanudar operaciones en México el 18 de mayo.

El gobierno mexicano ha extendido el cierre de todos los negocios no esenciales hasta el 30 de mayo, pero está permitiendo que los negocios que operan en municipios con poca o ninguna transmisión de Covid-19 reanuden el trabajo antes.

A medida que la compañía opera minas de lixiviación en pilas, el procesamiento de la solución de lixiviación y la producción y venta de metales han continuado desde el decreto original del gobierno para cesar los negocios no esenciales el 31 de marzo.

El 18 de mayo, se esperaba que las operaciones de minería, trituración y apilamiento se reiniciaran, y Argonaut Gold dijo el viernes que tomaría aproximadamente una semana alcanzar las tasas de funcionamiento normales.

El gobierno federal mexicano ha creado protocolos estrictos de higiene y salud para proteger al personal, lo que Argonaut dijo que debe seguir y seguirá. La minera también ha desarrollado e implementado protocolos adicionales para la protección de su fuerza laboral y las comunidades donde opera.

Hasta la fecha, no se conocen casos de infección por Covid-19 en ninguna de las operaciones, proyectos u oficinas corporativas de la compañía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.