Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Alamos completa acuerdos para adquirir el proyecto de oro Cerro De Oro en México

0

Minera Alamos Inc. (TSXV: MAI) anunció que ha finalizado los acuerdos definitivos con las partes involucradas para adquirir el 100% del proyecto aurífero Cerro de Oro que comprende las concesiones Zacatecas I y Zacatecas II cerca de Concepción del Oro, Zacatecas, México, sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange. La adquisición de los dos reclamos centrales en el distrito que contienen un proyecto de oro significativo con 76 pozos y 8200 m de perforación histórica refuerza el total de reclamos de la Compañía en el distrito de Concepción del Oro a aproximadamente 6.500 ha de tamaño. Las dos concesiones están limitadas por las concesiones existentes de Minera Alamos y el paquete general está rodeado por un reclamo más grande propiedad de la Compañía que proporciona todo el terreno necesario para facilitar el desarrollo del depósito.

Lee también: Alamos Gold construirá nueva mina en México

“El proyecto de oro Cerro de Oro tiene muchas características que imitan la mina de oro El Castillo que nuestro equipo desarrolló bajo el estandarte de Castle Gold Corporation desde 2007 hasta su eventual venta en 2010”, declaró Darren Koningen, CEO de Minera Alamos. “Cerro de Oro contiene un gran sistema de oro diseminado con un perfil de oxidación significativo y una baja relación de franjas implícitas con la mayoría de las áreas mineralizadas aflorando en la superficie. El norte de Zacatecas tiene una rica historia minera y alberga algunos de los depósitos de oro más grandes del centro-norte”. México. Esperamos trabajar con la comunidad local y las autoridades mineras mexicanas para avanzar rápidamente en los permisos y establecer una nueva mina en el distrito “.

Aspectos destacados de la adquisición

  • Datos históricos de exploración que consisten en 8200m de perforación y 6000m de muestreo de zanjas.
  • La mineralización de oro delineada sobre un área de aproximadamente 500m x 1000m (a profundidades oxidadas superiores a 70-80m) que parece permanecer abierta en múltiples direcciones.
  • La mayoría de la mineralización está expuesta en la superficie y es fácilmente accesible para potenciales operaciones de minería a cielo abierto.
  • Ubicación / infraestructura – excelente región minera establecida – buen acceso por carretera y energía de red accesible.
  • Aumenta las tenencias locales de reclamos existentes de la Compañía para incluir ahora el área mineralizada central.
  • Trabajo metalúrgico histórico que indica la capacidad de los métodos convencionales de lixiviación en pilas.
  • Las bases de datos existentes de información histórica que se están revisando actualmente y deberían respaldar la preparación de un informe de recursos virgen compatible con NI43-101 que está en progreso.
  • El acuerdo transmite el 100% de la propiedad a Minera sin regalías subyacentes sujetas a cumplir con el cronograma de pagos que se detalla a continuación ( ver Términos de transacción ).


El proyecto se ubica a menos de 3 km de la ciudad de Melchor Ocampo y aproximadamente a 30 km del centro minero del distrito en Concepción del Oro. Esta área del centro-norte de México es famosa por su producción de minerales, especialmente relacionada con depósitos relacionados con intrusivos ricos en oro y plata. Destacan varias operaciones mineras a gran escala cercanas, como Peñasquito (Newmont) a solo 30 km de distancia, Tayahua (Frisco), Noche Buena (Fresnillo) y Camino Rojo (Orla).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.