El portal de la Minería

Gobierno venezolano invita a empresarios palestinos a invertir en la explotación de minerales

0 226

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este martes a empresarios del Estado de Palestina a invertir en la explotación de la minería en Venezuela.

“Empresarios palestinos venga a Venezuela, esta es su patria”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con trabajadores del arco minero en el estado Bolívar.

El Mandatario detalló que Palestina está invirtiendo en la explotación del coltán, razón por la que reiteró su invitación a este grupo a invertir en Venezuela: “vengase Palestina a trabajar el oro, diamante, el petróleo, el gas, coltán”.

En la actualidad Venezuela y Palestina —países que oficializaron sus relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009, con la apertura de una embajada palestina en Caracas— desarrollan en conjunto 25 acuerdos de cooperación en áreas educativas, económicas, comerciales, energéticas, agrícolas, culturales, turísticas, comunicacionales, deportivas, defensa y policial, y salud.

El pasado 24 de febrero ambos países suscribieron acuerdos bilaterales en materia minera. Entre los memorando de entendimiento firmados fue el acuerdo sobre el estudio conjunto para el desarrollo de la exploración y muestreo del yacimiento de Columbita-Tantalita y Casiterita.

AVN

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.