Otro sitio más de Minería en Línea

PP de León considera que los 545 millones a la minería sirven para dar “viabilidad al sector”

España.-El PP de León considera que los más de 545 millones de euros que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 referentes a la minería “servirán para dar viabilidad y estabilidad al sector”.

La inversión total a nivel nacional es de más de 545 millones de euros, de los que casi un 70 por ciento serán destinados a León. En concreto, para la partida de infraestructuras corresponden 42 millones; para las prejubilaciones 292 millones y para las ayudas a la producción de las empresas el total asciende a 153 millones. “Es decir, se pasa de los 111 millones que han provocado la huelga sectorial a esta cantidad”, ha especificado Prada.

Del mismo modo, para los grandes proyectos de empresas que buscan la reindustrialización de las comarcas mineras y generen empleo se destinan 42 millones de euros, más otros 3 millones para los pequeños proyectos. “Lo que demuestra una voluntad política y un interés en la viabilidad del sector”, ha indicado.

Por todo ello, el PP ha reiterado su compromiso “de ir explorando las posibilidades de que el sector del carbón sobreviva a la meta del 2018” cuando las empresas rentables puedan subsistir sin ayudas públicas“sin necesidad de devolverlas”.

El diputado popular Alfredo Prada ha desglosado los 358.926.179 euros de inversión para la provincia leonesa, con una inversión media de 721 euros por habitante, a pesar de tratarse de unos “presupuestos restrictivos” que dejan a un segundo plano las aspiraciones autonómicas y provinciales “para hacer frente al déficit y comenzar la recuperación económica y la generación de empleo”.

“Hay 125.000 leoneses, que son los pensionistas, que hoy tienen que estar satisfechos con este proyecto de ley que ven que no se bajan sus pensiones sino que sufren un incremento en el valor de sus prestaciones económicas”, ha defendido el diputado nacional.

Las obras más importantes conciernen a la Ciudad de la Energía con una inversión de 41 millones de euros, al Inteco otra de 560.000 euros; al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía se destinan 989.000 euros que en concreto irán a la central hidroeléctrica en Vilallongo, en Puente Domingo Flórez; en inversiones de Feve se destinan 10 millones; en Adif 188 millones; para la modernización de los regadíos del Páramo unos 43.300.000 euros y para los del canal bajo de Payuelos son casi 30 millones de euros.

En este mismo sentido, el PP ha garantizado que el AVE llegará a León en el año 2014 por lo que ha defendido que “no hay incumplimiento ni retraso”en el proyecto. Los Presupuestos Generales del Estado destinan para la alta velocidad dos partidas. La primera de 77,5 millones de euros en la conexión entre León y Asturias y otros cien millones de euros para la conexión Venta de Baños-Palencia-León.

Fuente: Europapress

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×