Minería en Línea, el portal de la minería

Tesla bate su récord trimestral de entregas con 308,600 vehículos

Tesla Inc. entregó 308,600 vehículos en todo el mundo en el cuarto trimestre, pulverizando el récord anterior del fabricante de coches eléctricos y poniendo un broche de oro a un año en el que la empresa entró en el exclusivo club de los 1 billón de dólares de valoración de mercado.

Lee: Tesla busca el primer grafito para baterías en EE.UU. con un acuerdo de suministro de Syrah

Los resultados publicados el domingo, mejores de lo esperado, elevaron las ventas totales de Tesla en el año a más de 936,000 unidades, un 87% más que en 2020, cuando se entregaron algo menos de medio millón de vehículos. Trece analistas encuestados por Bloomberg esperaban de media unos 263,000 vehículos para el trimestre, aunque algunos habían revisado sus cifras al alza en los últimos días de diciembre.

El trimestre récord subraya la “ola verde que se está consolidando” para Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, de cara a 2022, dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, en una nota a los clientes. Los buenos resultados también apuntan a la sólida demanda en China y a la habilidad de Tesla para sortear la escasez mundial de semiconductores, dijo. El anterior récord de entregas de la compañía era de 241.300, establecido en el tercer trimestre.

“Este es un trimestre de trofeo para Tesla, ya que la empresa ha superado incluso las expectativas más optimistas”, dijo Ives, que califica las acciones como supervisoras y tiene un objetivo de precio de 1,400 dólares, en un correo electrónico. Lo calificó como un “rendimiento asombroso para Musk & Co. en el trimestre de diciembre con enormes vientos de cola en 2022”.

El comercio de criptomonedas sugiere que las acciones de Tesla, con sede en Austin, Texas, subirán cuando Wall Street se despierte el lunes. Los tokens de Tesla subieron un 2% a 1,093 dólares a partir de las 2:38 p.m. en Nueva York en el criptointercambio FTX después de que se anunciaran las entregas el domingo.

Las acciones del líder del mercado de vehículos eléctricos se han disparado gracias a las expectativas de crecimiento continuo, con un aumento de las acciones de casi el 50% en 2021 y una valoración de mercado que supera el billón de dólares, una de las únicas cinco empresas con sede en Estados Unidos que cotizan en bolsa que han alcanzado ese estatus. Las acciones cayeron un 1,3% el 31 de diciembre para cerrar a 1,056,78 dólares.

Musk elogió a su equipo por haber cumplido, diciendo en un tuit que las cifras eran el resultado del “gran trabajo del equipo de Tesla en todo el mundo.”

Las entregas trimestrales son uno de los indicadores más vigilados por Tesla. Apoyan sus resultados financieros y se consideran un barómetro de la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores en su conjunto, ya que la empresa ha liderado la carga de los coches alimentados por baterías.

Lee: Ganfeng Lithium consigue un nuevo acuerdo de suministro de tres años con Tesla

Tesla ha dicho en repetidas ocasiones que espera un aumento anual del 50% en las entregas durante un periodo de varios años. La séptima ganancia trimestral consecutiva se produce en medio de un desplome mundial de los semiconductores que ha mermado la producción en la mayoría de los demás fabricantes de automóviles y ha mantenido las ventas bajo control a pesar del aumento de la demanda.

Musk, que se convirtió en la persona más rica del mundo el año pasado, ha descrito el año 2021 como una “pesadilla de la cadena de suministro”, incluso cuando su empresa siguió aumentando las entregas cada trimestre. Le ha ido mejor que a otros fabricantes de automóviles debido en parte a los esfuerzos de sus ingenieros por reescribir el software para adaptarlo a cualquier chip que pudieran encontrar para otros fines.

Tesla ha dicho que sus recuentos de entregas deben considerarse ligeramente conservadores y que las cifras finales podrían variar en un 0,5% o más.

Las entregas y la producción real no tienen por qué coincidir una por una en un trimestre determinado. La producción fue de 305.840 unidades en el cuarto trimestre y de 930,422 en el año.

La empresa no desglosa las ventas por zonas geográficas, pero EE.UU. y China son sus mayores mercados y la mayor parte de las ventas fueron del Model 3 e Y. Actualmente, Tesla fabrica el Model S, X, 3 e Y en su fábrica de Fremont, California, y el Model 3 e Y en su planta de Shangai. En 2022, Tesla añadirá capacidad de producción con dos nuevas fábricas que entrarán en funcionamiento en Austin y Berlín.

Lee: Tesla firma un acuerdo plurianual de suministro de níquel con Prony Resources

Musk ha prometido ofrecer una actualización de los planes de nuevos productos de Tesla en la próxima convocatoria de beneficios de la empresa.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.