Minería en línea
El portal de la Minería

Argonaut Gold anuncia suspensión temporal de actividades en México por COVID-19

1

Argonaut Gold Inc. anuncia que el gobierno federal mexicano ha ordenado que todas las empresas no esenciales, incluidas minería, suspender temporalmente las operaciones hasta el 30 de abril debido al virus COVID-19. Argonaut trabajará para lograr una suspensión ordenada de las actividades de minería, trituración y apilamiento. Dado que Argonaut opera minas de lixiviación en pilas, la Compañía espera que la producción y las ventas de metales continúen durante la suspensión temporal de las actividades mineras.

Argonaut sigue los protocolos de salud del gobierno, ha implementado protocolos adicionales para la protección de su fuerza laboral y está monitoreando de cerca la situación con las autoridades locales de salud. Hasta la fecha, no hay casos conocidos o sospechosos de infección por COVID-19 en ninguna de las operaciones, proyectos u oficinas corporativas de la Compañía.

“Es importante reconocer la gravedad de la pandemia de COVID-19 y, aunque no hemos experimentado un caso conocido o sospechoso en la Compañía hasta la fecha, hemos tomado y seguiremos tomando medidas de precaución”. La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, sus familias y las comunidades en las que operamos son primordiales y seguimos dedicados a mantener un ambiente de trabajo seguro. Debemos continuar procesando la solución preñada que proviene de las almohadillas de lixiviación en pilas para la seguridad del medio ambiente. Por lo tanto, esperamos continuar la producción y venta de metales “.

Pete Dougherty, Presidente y CEO

La compañía espera que continúe su fusión amistosa y anunciada en el mercado con Alio Gold Inc. (“Alio”) (ver comunicado de prensa del 30 de marzo de 2020). Con ambas compañías entendiendo las circunstancias únicas y sin precedentes que rodean el brote de COVID-19, en el Plan de Arreglo, cada uno de Argonaut y Alio tienen la opción de retirarse de la transacción si las operaciones mineras de la otra compañía se suspenden por 45 días.

Argonaut está retirando su guía para todo el año en todas las operaciones hasta nuevo aviso debido a la incertidumbre con respecto a los desarrollos futuros del brote de COVID-19, incluida la duración, la gravedad y el alcance del brote, las acciones tomadas para contener o tratar el brote y Impactos potenciales en las operaciones mineras.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.