Minería en línea
El portal de la Minería

Secretaría de Economía anuncia la cancelación del cargo de Subsecretario de Minería a partir de mañana

5

Ciudad de México. La Secretaría de Economía anunció la desaparición del cargo de subsecretario de Minería, como medida de austeridad y racionalidad, hecho que entrará en vigor  desde el día de mañana, primer día de septiembre.

De acuerdo con la dependencia, se trata de una medida de “austeridad y racionalidad” administrativa que ha encabezado la actual administración.

“La cancelación del cargo de subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero”, dijo la dependencia en un comunicado.

El cargo lo ocupa Francisco Quiroga desde el inicio del actual gobierno, y entre los trabajos que impulsó en el sector está la instrumentación de protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores mineros ante la pandemia de Covid-19.

“Francisco Quiroga continuará colaborando en el gobierno en una nueva responsabilidad. Quiroga sentó las bases de una nueva minería en México. Continuaremos esa labor y a él le deseamos mucho éxito en los proyectos que emprenda”, dijo la dependencia.

Hace apenas unos días, se mencionó que el gobierno federal eliminó siete subsecretarías de Estado como parte de las medidas de austeridad y ahorros provocadas por la pandemia de covid-19 y prepara suprimir casi una decena más.

El pasado 24 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se ajustaría a la nueva realidad provocada por el covid-19 y junto con los titulares de su gabinete definirían las subsecretarías a eliminar.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.