Minería en línea
El portal de la Minería

Premier Gold Mines despide al 40% de los trabajadores de la mina Mercedes en México

0

Premier Gold Mines (TSX: PG) anunció que está reiniciando completamente las operaciones en su mina de oro / plata Mercedes en México, pero con una nueva estrategia que requiere dejar ir a un número significativo de empleados.

En un comunicado de prensa, Premier explicó que después de que la mina se cerró durante meses debido a la pandemia de covid-19, la gerencia desarrolló una serie de planes destinados a aumentar los márgenes de producción.

Según el minero, la nueva estrategia implica consolidar la producción a un portal de la mina de cinco, reducir la tasa de extracción a 1.200 toneladas por día de 2.000 toneladas y operar la planta de procesamiento en una campaña en línea con el plan y las rotaciones de la tripulación.

“Esta reestructuración ha resultado en una reducción del 40% de los empleados necesarios para operar la mina y del 75% de los contratistas relacionados con la minería”, señala el informe de los medios. “El plan se enfoca en mejorar la eficiencia y supervisión de operaciones subterráneas para minimizar la dilución y mejorar la calidad del mineral. El éxito de futuros programas de perforación de exploración y delineación permitirá que la tasa de producción aumente hacia la capacidad de la placa con el tiempo ”.

Mercedes fue puesto en cuidado y mantenimiento debido a la pandemia de covid-19 a fines del primer trimestre de 2020 y las actividades se detuvieron durante la mayor parte del segundo trimestre. La mina se volvió a abrir gradualmente, pero solo ciertas actividades, como el desarrollo limitado de minerales y desechos, así como la delineación y perforación de exploración, permitieron limitar el número de personas en el sitio.

El mineral que se produjo al reiniciar la mina en junio permaneció almacenado hasta que se reanudó el procesamiento a principios de julio.

Premier dijo que el reinicio gradual de la mina continuará con la finalización de las rampas de acceso clave a las áreas de detención de Diluvio West y Lupita Extension y la perforación de delineación / definición en las Marianas y Diluvio West, y la perforación de delineación de San Martin.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.