Minería en Línea, el portal de la minería

BHP más cerca de salir de petróleo y gas con negociaciones de fusión de Woodside

BHP (ASX, LON, NYSE: BHP) está en conversaciones sobre una posible fusión de su división de petróleo con la australiana Woodside Petroleum (ASX: WPL) en una medida que consolidaría la salida de la principal minera del mundo de la industria del petróleo y el gas en medio de una creciente presión. para frenar las emisiones.

No te pierdas: Komatsu se asocia con Rio, BHP, Codelco y Boliden en soluciones de minería de cero emisiones

La compañía confirmó el lunes que una fusión con Woodside era una de las opciones que se estaban considerando como parte de una revisión estratégica de su negocio petrolero. Agregó que cualquier acuerdo para combinar sus activos de petróleo y gas en Australia, América del Norte y África con Woodside podría resultar en una distribución de las acciones del grupo energético con sede en Perth a los accionistas de BHP.

Los analistas, que valoran la división entre $10 mil millones y $17 mil millones, dijeron que si los accionistas de BHP terminan con acciones de Woodside, algunos buscarían venderlas debido a preocupaciones sobre la tenencia de una inversión en combustibles fósiles puros.

“Si bien las discusiones entre las partes están progresando actualmente, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre dicha transacción”, dijo BHP en el comunicado . “Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado”.

El reconocimiento sigue a numerosos informes de los medios sobre un posible acuerdo antes de los resultados anuales de BHP el martes y los resultados semestrales de Woodside el miércoles.

También sigue la propuesta del grupo de campaña ambiental Market Forces en nombre de unos 100 pequeños inversores que pide a BHP que reduzca la producción de petróleo, gas y carbón de acuerdo con los objetivos internacionales.

BHP ha dicho que espera que la demanda de petróleo y gas se mantenga fuerte durante al menos otra década y, a principios de este mes, aprobó 802 millones de dólares en gastos de desarrollo para proyectos petroleros en el Golfo de México de EE. UU. Tal decisión, tomada pocos días antes de un nuevo informe que emitía advertencias espantosas sobre la contribución humana al cambio climático, ha alimentado la presión de algunos inversores.

La compañía es consciente del descontento y del hecho de que puede quedarse atascada con activos que serán más difíciles de deshacerse a medida que el mundo intenta frenar el consumo de combustibles fósiles.

“El petróleo ya no encaja en la cartera de BHP ni en la estrategia de cara al futuro. Después de esperar demasiado para vender carbón térmico, y ahora tener que recurrir a la venta por centavos de dólar, BHP debería saber que es mejor salir del petróleo más temprano que tarde ”, dijo el analista de Credit Suisse Saul Kavonic en una nota.

“Un Think Big Woodside, fusionado con BHP Petroleum, presentaría una compañía ponderada de GNL de importancia mundial, con una diversidad de opciones de crecimiento y exposición geográfica de bajo riesgo”, agregó Kavonic.

Disminución gradual

La revisión de BHP de su división de energía tiene como objetivo repetir la venta de 2018 de su negocio de esquisto a BP por alrededor de $10.5 mil millones. La compañía también está avanzando planes para descargar su mina de carbón térmico final y algunas operaciones de carbón metalúrgico como parte de su compromiso de reducir las emisiones . Esas desinversiones dejarían a la compañía con solo un puñado de activos de combustibles fósiles, una colección de minas en Queensland que Suministrar carbón a las acerías.

Lee también: BHP expandirá las operaciones de níquel para satisfacer la creciente demanda

Los activos de la compañía duplicarían la producción anual de Woodside a 200 millones de barriles de petróleo equivalente. Eso es casi el doble del volumen combinado producido por sus rivales Santos (ASX: STO) y Oil Search (ASX: OSH), que están en proceso de fusionar sus negocios.

BHP ha estado en petróleo y gas desde la década de 1960. Produjo 102,8 millones de barriles de petróleo equivalente en el año que finalizó el 30 de junio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×