Minería en Línea, el portal de la minería

BHP expandirá las operaciones de níquel para satisfacer la creciente demanda

BHP (ASX, LON, NYSE: BHP) tomará una decisión de inversión final sobre una importante expansión de la planta de procesamiento en su monte. La mina de níquel Keith en Australia Occidental, ya que invierte más en metales para baterías para satisfacer la creciente demanda esperada.

No te pierdas: El año de COVID merma la producción de cobre en BHP

El níquel es un componente clave para los cátodos de los vehículos eléctricos, y el no. La minera 1 ve que la demanda de níquel crece más rápido de lo previsto debido a un aumento en la adopción de vehículos eléctricos (EV), ya que los gobiernos se comprometen a descarbonizar sus economías y establecer fechas de finalización para las ventas de motores de combustión.

“Creemos que entre 2020 y 2030, la demanda general de níquel crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%, y que la demanda de níquel en las baterías crecerá a una tasa de CAGR del 21%”, dijo el presidente de BHP Nickel West, Eddy Haegel, a la publicación anual Conferencia de excavadores y distribuidores el martes .

El gigante de los vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ: TSLA) entregó más de 200.000 vehículos entre abril y junio por primera vez en un período trimestral. Según las nuevas estimaciones, los vehículos eléctricos representan el 25% de todos los vehículos vendidos para 2030, dijo Haegel.

Añadiendo un concentrador en Mt. BHP. La planta de procesamiento de Keith aumentaría la capacidad hasta en un 50% a 15 millones de toneladas por año.

Al mismo tiempo, la minera planea reducir sus emisiones de carbono en un 12% en comparación con los niveles de 2020 en Mt. Las minas de níquel Keith y Leinster gracias a un acuerdo firmado la semana pasada con la canadiense TransAlta Renewables.

Fuente: Presentación de Eddy Haegel, presidente de activos Nickel West.

Haegel dijo que había varias opciones para aumentar las tasas de producción en Nickel West, pero señaló que una de las más atractivas era completar la exploración en la mina subterránea Cliffs y extender su vida productiva nuevamente.

“Para apoyar esta ambición, este año se completará el desarrollo de una nueva carretera para conectar en profundidad las áreas mineras del norte y del sur. Si bien esta conexión mejorará la ventilación y eliminará los riesgos del acceso a la minería, también ofrece una plataforma de exploración sustancial para extender la mina en profundidad ”, dijo Haegel.

Nuevas minas

BHP también decidirá sobre al menos una nueva mina en propiedades adquiridas del gigante minero ruso Norilsk Nickel cuando salió de Australia el año pasado.

No te pierdas: BHP busca duplicar el presupuesto de exploración de metales básicos, dice ejecutivo

La empresa trabaja en muchos frentes. Junto con el aumento de la oferta, ha tomado medidas para asegurar la demanda, incluido un acuerdo reciente con Tesla. El fabricante de automóviles dijo en junio que esperaba gastar más de mil millones de dólares al año en materias primas para baterías de Australia, dada la industria minera confiable del país y las prácticas de producción responsables.

BHP también está tratando de comprar la minera canadiense de níquel Noront Resources (TSX-V: NOT), propietaria del depósito de níquel y cobre Eagle’s Nest en etapa inicial en el Anillo de Fuego del norte de Ontario. Wyloo Metals, que también está interesado en el activo , lo ha facturado como el mayor descubrimiento de níquel de alta ley en Canadá desde el hallazgo de níquel de Voisey’s Bay en la provincia oriental de Terranova y Labrador.

“Nos hemos posicionado para convertirnos en un proveedor de importancia mundial para el sector de las baterías y sentar las bases para crear un negocio sostenible de escala”, dijo Haegel.

La división de níquel de BHP representa menos del 1% de sus ganancias y el gigante minero ha realizado varios intentos de vender sus operaciones de níquel en WA .

Pero la compañía decidió en 2019 conservar la unidad en medio de la perspectiva positiva para los materiales de la batería y el despegue de las ventas de vehículos eléctricos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×