Otro sitio más de Minería en Línea

El año de COVID merma la producción de cobre en BHP

La producción chilena de cobre se verá desafiada en 2022 debido a las restricciones de COVID-19.

La minera más grande del mundo por capitalización de mercado publicó su revisión operativa para el año que finalizó en junio de 2021.

No te pierdas: BHP busca duplicar el presupuesto de exploración de metales básicos, dice ejecutivo

El cobre bajó un 5% a 1.635,7 kt durante el año en comparación con la producción del año fiscal 2020.

BHP dijo que sus activos chilenos operaron con una “… reducción sustancial en su fuerza laboral operativa como resultado de las medidas preventivas que implementamos para mitigar el impacto de COVID-19”.

BHP dijo que no hay remedio a la vista.

“Esperamos que el entorno operativo para nuestros activos chilenos siga siendo desafiante, con reducciones en nuestra fuerza laboral en el sitio que se prevé que continúe en el año financiero 2022”.

BHP mantiene una guía a largo plazo para el cobre.

“La guía de un promedio anual de 1,2 Mt de producción de cobre durante los próximos cinco años permanece sin cambios, y se espera que la producción se pondere hacia los últimos años”.

Los problemas en Chile fueron contrarrestados por el desempeño de la empresa en su mina Olympic Dam.

“Olympic Dam en Australia del Sur tuvo su mayor producción anual de cobre desde que BHP adquirió el activo en 2005, y su mejor producción de oro”, escribió la compañía.

La producción total de mineral de hierro aumentó en un dos por ciento a 254 Mt. Se espera una producción de entre 249 y 259 Mt en el año fiscal 2022.

Los gastos de exploración de minerales para el año fiscal 2021 fueron de US $ 192 millones, de los cuales US $ 134 millones se contabilizaron como gastos.

“En exploración, hemos continuado agregando a nuestras opciones de etapa inicial en el futuro de materias primas durante todo el año, con la firma de un acuerdo para una alianza de exploración de níquel en Canadá y de un acuerdo de adquisición de derechos para el proyecto de cobre Elliott en Australia. En Oak Dam en Australia del Sur, la perforación de definición de recursos de la siguiente etapa para informar el diseño futuro comenzó en mayo de 2021 “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×