Inicio » Países y Regiones » México » Minera Alamos selecciona contratista para el inicio de operaciones mineras en México

Minera Alamos selecciona contratista para el inicio de operaciones mineras en México

mineraalamos

Minera Alamos Inc. (TSXV: MAI) anuncia la selección de TRIGUSA como contratista minero para la mina de oro Santana, Sonora, México. La experiencia minera de Trigusa incluye minería a cielo abierto, trituración, construcción de presas de relaves y plataformas y estanques de lixiviación en pilas en proyectos en varios estados, incluido Sonora.

“Nuestro equipo de operaciones mexicano tiene una historia larga y positiva con Trigusa que se remonta a su participación en la construcción y operaciones en la mina El Castillo (Castle Gold)”. declaró Darren Koningen, director ejecutivo. “Dados los desafíos logísticos que rodearon la construcción de una nueva mina durante la pandemia de Covid, hemos sido testigos de primera mano, y en los entornos más difíciles, el compromiso y la ejecución de Trigusa. Todos esperamos una relación a largo plazo entre los grupos como Minera Alamos completa la transformación a un nuevo y creciente productor de oro en México “.

Trigusa está actualmente activa en el sitio del proyecto de oro Santana y recientemente completó todas las obras civiles relacionadas con la construcción de la planta de recuperación de oro (carbono), los estanques de solución y la plataforma de lixiviación en pilas. El contrato recientemente finalizado cubrirá todas las actividades mineras para el proyecto, desde la perforación / voladura hasta el transporte y carga de material mineralizado en plataformas para operaciones de lixiviación de oro. El acuerdo también cubre todos los servicios de apoyo necesarios para las actividades mineras, excluyendo la planificación de la mina, que será realizada por el equipo de ingeniería de Minera. Además, se consideran enmiendas futuras para acomodar aumentos en las tasas de extracción / producción en caso de que se aumenten como resultado de resultados positivos de exploración dentro del área de concesión actual.

Actualización de construcción

Las principales actividades de construcción relacionadas con la planta de recuperación de oro (carbono) ya están completas y se están realizando los preparativos para las pruebas. Los trabajos eléctricos y de tuberías finales se terminarán en paralelo con otras actividades del sitio que conducen al inicio de las operaciones mineras.

El área inicial de la plataforma de lixiviación en pilas también se completó y continuará expandiéndose al mismo tiempo que el inicio de las actividades mineras. Los estanques de solución están listos y disponibles para la prueba final del sistema de bombeo que se utilizará para la circulación de las soluciones de lixiviación y recuperación de oro.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top