Inicio » Países y Regiones » China » China y Mongolia buscan cooperación en minería

China y Mongolia buscan cooperación en minería

HOHHOT.- China y Mongolia firmaron ocho acuerdos de cooperación en materia de exploración de recursos minerales durante una exposición cultural de una semana de duración inaugurada el viernes en Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Los acuerdos, valorados en más de 30.000 millones de yuanes (4.730 millones de dólares), fueron firmados por los gobiernos y representantes de empresas de ambas partes durante la primera Expo China-Mongolia.

Los proyectos incluyen la exploración de metales no ferrosos y gas no convencional, la minería, la fundición y el procesamiento de otros recursos minerales.

Además, los dos países también firmaron memorándums de entendimiento sobre el procesamiento profundo de una mina de carbón en Tavan Tolgoi y de una gran mina de cobre y oro en Oyu Tolgoi, en el sur del Gobi, ambas en Mongolia.

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo mongol, Tsakhiagiin Elbegdorj, firmaron en agosto de 2014 una declaración conjunta sobre la relación de cooperación integral de beneficio mutuo centrada en la exploración de recursos minerales, la construcción de infraestructura y el sector financiero.

Los acuerdos suscritos el viernes son parte de los esfuerzos para implementar la declaración conjunta.

Las estadísticas de 2014 muestran que China ha sido el mayor socio comercial de Mongolia y su mayor fuente de inversión exterior durante más de una década.

En 2014, el volumen de comercio bilateral entre China y Mongolia alcanzó los 7.300 millones de dólares. Mongolia exporta principalmente productos minerales y ganado a China.

Xinhua

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top