Minería en línea
El portal de la Minería

Colapso del cobre supera us$1 000 mientras Trump se enfrenta a China

0
Colapso del cobre supera us$1 000 mientras Trump se enfrenta a China
Evalúa esta publicación

El cobre exhibió una poderosa advertencia sobre las expectativas de crecimiento económico después de que el presidente estadounidense Donald Trump eligiera embarcarse en una importante escalada de la guerra comercial global de su gobierno, imponiendo aranceles sobre 34.000 millones de dólares de importaciones de China, que prometieron responder en especie.

El metal ha perdido más de $ 1 000 desde que cerró en un máximo de cuatro años de $ 7 332 por tonelada métrica el 7 de junio. La caída se profundizó el viernes, con los precios cayendo un 0,8% a $ 6 297.50 en la Bolsa de Metales de Londres a las 6:45 a.m. en Londres , con la mayor pérdida semanal desde 2015.

“El cobre se ha convertido en el pararrayos de las preocupaciones sobre el crecimiento económico en medio de la disputa comercial en aumento,” dijo que Australia y Nueva Zelanda Banking Group en un informe, mientras que sugiere que a pesar de que había señales de la expansión de la desaceleración, el metal de reciente declive ‘s era exagerado.

Los metales como el cobre y el zinc se han debilitado en las últimas semanas por la preocupación de que la letanía de disputas comerciales iniciadas por Trump -que también cubre disputas con la Unión Europea, Canadá y México- escalará y dañará la economía mundial. El jueves, el índice LMEX de metales alcanzó su nivel más bajo desde agosto de 2017, y la mayoría de los metales básicos perdieron terreno el viernes.

“Sentimos que el mercado está sobrevendido”, dijo ANZ, refiriéndose al cobre . “Las interrupciones en el suministro siguen siendo una amenaza, y los cambios en los patrones de consumo de China harán que la demanda de cobre refinado se mantenga fuerte. Si la tensión del comercio disminuye, podríamos esperar que los precios del cobre se recuperen con fuerza en la segunda mitad de 2018”.

El cobre es un componente fundamental de la economía global. En vísperas de la fecha límite de las tarifas aprobada el viernes, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que el aumento del proteccionismo afectará los flujos comerciales, aumentará los costos de importación y tendrá un impacto en la confianza, la inversión y la demanda.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.