Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre se mantiene estable pese a avance del dólar a nivel mundial

0 35
Cobre se mantiene estable pese a avance del dólar a nivel mundial
Evalúa esta publicación

El cobre repunta, pero a paso lento. Con apenas una imperceptible variación positiva, hoy es la tercera jornada consecutiva que el metal se mantiene en (prácticamente) el mismo valor.

Es así como el precio de la libra del metal rojo sigue en torno a los US$ 3,21. Dicho precio representa un alza de 0,11% respecto a la jornada anterior.

En tanto, el índice dólar que mide la paridad de la divisa frente a una canasta con las principales monedas del mundo, avanza 0,2%, pasando de los 92,35 puntos a las 92,54 unidades que marca a esta hora. En línea con ello, el precio del dólar sigue incrementándose frente al peso chileno.

Ante este inusual panorama, los expertos enfatizan que el cobre práctimente no se ha movido por falta de datos e información proveniente de China.

El mercado del cobre “está muy, muy plano, más que nada podría estar contagiado por el alza del crudo, puesto que todos los otros commodities caen. Como no hay noticias relevantes de China por el momento (la más importante vendría a finales de esta semana con los datos de la balanza comercial), no se puede asociar a ningún hecho concreto, ya que el mercado está muy plano”, explica la analista de estudios de inversiones de EuroAmerica, Martina Ogaz.

Diario Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.